Síguenos:

Se buscan camioneros. Faltan conductores profesionales

Los últimos resultados del mercado laboral español arrojan un dato positivo: 89.968 parados menos en junio, lo que supone el mayor descenso en el sexto mes del año desde 2011. Se trata del nivel más bajo de parados en España desde diciembre de 2008 ya que, según apunta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a día de hoy hay 3.162.162 personas desocupadas en España.

A pesar de superar con creces los tres millones de desempleados, hay sectores con una potente oferta de puestos de trabajo que nadie demanda. Es el caso del sector transportista de mercancías por carretera, donde las patronales alertan del déficit de 15.000 camioneros sólo en España, una demanda que ha ido disminuyendo durante los últimos 15 años.

En esta línea, los empresarios del sector comienzan a preocuparse por la imposibilidad de encontrar trabajadores españoles interesados en ponerse al volante de sus camiones, una oferta que ha dejado de ser atractiva no sólo en España, sino en toda Europa, Japón e incluso Estados Unidos. Pero, ¿por qué ya nadie quiere ponerse al volante de estos vehículos?

“El trabajo de conductor de camión, sobre todo de larga distancia internacional, es un trabajo exigente, sacrificado y sometido a duras condiciones, ya que exige estar fuera de tu domicilio semanas y meses. El salario no compensa un trabajo tan duro” por lo que “no es de extrañar que a las personas jóvenes no les resulte atractivo y no quieran entrar en el sector”, afirma el director general de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), Ramón Valdivia.

Sin embargo, el directivo de la patronal asegura que, “aunque se pagara bastante más, mucha gente tampoco vendría por los problemas estructurales que arrastra el sector”, una situación que podría empeorar aún más si “por ejemplo, el sector de la construcción vuelve a niveles del año 2007” ya que “perderíamos a muchos más conductores profesionales aunque cobrasen menos en la obra”, asevera.

Publicado por: Alex el miércoles 11 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: