Síguenos:

Se abre la veda: O negocian ya o habrá conflicto

El sindicato Comisiones Obreras ha advertido a los responsables del Ministerio de Justicia que «o negocian ya o habrá conflicto», en referencia a la petición de un aumento salarial para los funcionarios, y ha amenazado con «llegar a movilizaciones e incluso a la huelga» en caso contrario.

Así lo explicó el responsable de Acción Sindical de CCOO, Javier Hernández, durante una concentración llevada a cabo ayer ante el Ministerio de Justicia para entregar a Rafael Catalá un escrito respaldado por 10.000 trabajadores en el que protestan por su situación laboral.

Al grito de «diferencia salarial no se puede tolerar» alrededor de 40 representantes de CCOO, CSIF, STAJ y UGT reclamaron a las puertas del Ministerio un incremento salarial y equipararlos así con los del resto de autonomías que tienen transferidas las competencias en Justicia.

Los principales sindicatos de este ámbito consideran que es «el más dañado desde el punto de vista retributivo», según ha dicho Emilia Rubio, coordinadora de STAJ.

Las cuatro organizaciones se han puesto de acuerdo para presentar la petición y en que, de no ser así, «no descartarán ningún tipo de movilización», en palabras de Francisco Lama, presidente nacional de CSIF-Justicia. «Es el momento de que el ministro de Justicia tome en consideración estas reivindicaciones», añadió.

La responsable del Sindicato de Justicia de UGT, María Victoria Carrero, manifestó que «este es el comienzo de las movilizaciones que va a tener que soportar Catalá por demostrar que no es un buen negociador, además de no tener la voluntad de hacerlo con los sindicatos».

A lo que la coordinadora de STAJ añadió que el ministro «anuncia por todos los medios diálogo y lo único que recibimos es cero negociación y falta de medios».

Asimismo, el responsable de Acción Sindical de CCOO recordó que ésta es una «reivindicación esencial para los trabajadores de la Justicia» y que las retribuciones siguen estando «muy por debajo» de las cantidades económicas que perciben las comunidades con acuerdos.

También mostró su preocupación sobre «la incapacidad del Ministerio para plantear una negociación directa con los representantes sindicales» y que a pesar de que su intención no es «terminar en un conflicto», tendrán que hacerlo si no se inicia una negociación.

Por su parte, el ministro de Justicia Rafael Catalá afirmó ayer que entiende las peticiones de equiparación salarial y ha asegurado que «las estudiará».

¿A ti que te parece?¿Comenzarán todos los colectivos a exigir un aumento de sueldo?.

Publicado por: Alex el miércoles 07 de marzo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: