Síguenos:
| Telegram

Santander anuncia a los sindicatos un ERE de 3.700 empleados

El Banco Santander ha comunicado hoy a los representantes de los trabajadores que prevé reducir su plantilla en España en 3.700 personas con el cierre de 1.150 oficinas.

El ajuste se centrará en la red comercial para reducir su tamaño y evitar duplicidades tras la absorción del Banco Popular el pasado año. No obstante, la dirección de la empresa también ha planteado que afecte a los servicios centrales en la medida en que estos dan soporte a las oficinas.

Se trata del primer anuncio oficial que hace el banco a sus trabajadores sobre el recorte de plantilla, lo que da lugar a partir de ahora a una negociación entre las partes para estudiar las vías de salida de los empleados afectados.

Los sindicatos han pedido en esta reunión que se reduzca la cifra de salidas y se priorice su voluntariedad sobre los despidos forzosos, como se ha hecho en otros recortes de plantilla planteados en los últimos años por el grupo.

El ERE del Santander llega sólo unos días después de que CaixaBank cerrara con los sindicatos una reducción de plantilla de 2.157 empleados vinculada a la digitalización de sus servicios y al cierre de sucursales vinculado.

En este caso todas las salidas tendrán carácter voluntario e incluirán prejubilaciones desde los 52 años con el 57% del salario y cuotas de la Seguridad Social hasta los 63 años.

Publicado por: Alex el miércoles 15 de mayo de 2019



Síguenos:
| Telegram



Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: