Síguenos:

Sanciones a las empresas por cada contrato temporal sin justificar

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó este jueves durante su comparecencia en la comisión de Empleo del Congreso que propondrá a los interlocutores sociales en la mesa de la calidad en el empleo endurecer la penalización a las empresas que realicen contratos temporales sin causa y elevar las cuantías. Con esta medida, el Ejecutivo pretende acabar con la temporalidad injustificada.

Báñez acudió a la Cámara Baja para informar sobre la evolución del mercado de trabajo y las medidas que adoptará el Gobierno para afrontar los retos del futuro, entre ellos reducir nuestra elevada tasa de temporalidad.

La titular de la cartera de Empleo explicó que el Gobierno va a plantear que se impongan tantas sanciones como contratos sin causa haya celebrado una empresa, corrigiendo de este modo el actual sistema centrado en la infracción y que no contempla íntegramente el número de trabajadores afectados, según explicó el Ministerio en un comunicado.

Con esta y otra medidas que tratará de acordar con los agentes sociales, el Ejecutivo confía en formar "un paquete potente" que permita "lanzar un mensaje claro e inequívoco", según explicó Báñez.

"La temporalidad injustificada repele talento, distorsiona mercado y merma la competitividad y la productividad de las empresas, y los ingresos de las arcas públicas", subrayó la ministra, que denunció que "detrás de cada contrato en fraude hay una vulneración de derechos", por lo que justificó la necesidad de "dar un paso más".

Asimismo, la ministra señaló que el "abuso de la temporalidad" supone un atentado "a uno de los derechos más básicos de los trabajadores: la estabilidad en el empleo", y además ese fraude constituye un acto de competencia desleal, "que perjudica a la gran mayoría de empresas de este país que sí cumplen con la ley".

Además de endurecer las sanciones, el Gobierno ha presentado otras propuestas a los interlocutores sociales que pasan por una reducción en el número de contratos a tres -indefinido, temporal y de formación- con una indemnización de despido creciente para los contratos de duración determinada de 12, 16 y 20 días por año trabajado.

También en el marco de la calidad en el empleo, Báñez recordó que continúan trabajando en nuevas propuestas para dotar de un nuevo impulso a la Formación Profesional Dual. Así, anunció que en los próximos días propondrá a los interlocutores sociales nuevas medidas para facilitar la inserción laboral de los más jóvenes, a través de la mejora de la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje. Una mejora centrada en ampliar la formación asociada a dichos contratos a las necesidades que se puedan detectar en los distintos sectores y empresas a través del proceso de negociación colectiva.

Publicado por: Alex el viernes 26 de enero de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: