Síguenos:

Sanción por el vestuario sexista de las azafatas en torneo de tenis

La Inspección de Trabajo ha considerado que la empresa Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau cometieron una infracción laboral muy grave cuando hicieron trabajar a ocho mujeres con minifalda y manga corta con unas temperaturas de menos de 10 grados y bajo la lluvia durante la celebración del torneo de tenis Conde de Godó en mayo pasado en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona.

Tras una denuncia de UGT la Inspección de Trabajo considera que hubo un acoso discriminatorio por razón de sexo. La UGT denunció esta situación ya que consideraban que era un acoso discriminatorio por razón de sexo y una falta de protección de la salud de las trabajadoras. Incluso detallan que una de ellas explicó que "mis compañeras y yo casi cada noche tras salir de trabajar de los partidos teníamos fiebre. Yo salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche enfermas. Trabajamos en unas condicionen que te hacían castañetear los dientes, contra nuestra salud y nuestra dignidad directamente".

Además explicó que recibieron broncas cuando se quejaron ya que no se podían tapar para que se viese la marca comercial. Según UGT, la Inspección de Trabajo inicia acta de infracción muy grave contra estas empresas, que pueden acarrear multas de entre 10.000 y 187.000 euros, y requiere al Real Club de Tenis de Barcelona para que garantice la coordinación de las actividades empresariales en prevención de riesgos laborales durante el torneo.

El sindicato también lamenta que hubo un uso "del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario en el Conde de Godó" que "las expuso hasta la enfermedad" además de "la falta de garantías" en las actividades preventivas de riesgos laborales. Por eso han expresado su satisfacción por la sanción de la Inspección de Trabajo y detallan que seguirán denunciando estas "conductas contrarias a la igualdad de género y a las discrminaciones sexistas en el trabajo".

Publicado por: Alex el miércoles 10 de enero de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: