Síguenos:

Salud elimina la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años

La Comunidad ha eliminado este año la disposición de la Ley de Presupuestos que en ejercicios anteriores supuso la jubilación forzosa de decenas de médicos a los 65 años. Esto significa que, de nuevo, los profesionales podrán continuar en sus puestos hasta los 70 años, previa solicitud de prórroga.

Desde que en 2011 se empezó a aplicar esta medida, dentro del paquete de recortes para el control del déficit público, las excepciones a la jubilación a los 65 se han concedido con cuentagotas, salvo en especialidades con falta de profesionales.

Ahora, precisamente, esa escasez de especialistas es la principal preocupación del SMS porque constituye una de las causas de las altas demoras en consultas externas. «Hay problemas en Dermatología, Rehabilitación y Digestivo», advirtió ayer el director gerente, Asensio López. Pero el mayor déficit afecta a la plantilla de anestesistas. Hasta doce plazas están vacantes, muchas en hospitales comarcales, donde más difícil resulta fichar profesionales. También faltan radiólogos.

En Atención Primaria está prevista la próxima jubilación de 75 médicos, pero el SMS concederá la prórroga a todos aquellos que lo soliciten. Por todo ello, la Consejería de Salud ha acogido con satisfacción la propuesta del Ministerio de Sanidad de extender de manera voluntaria la vida laboral de los médicos más allá de los 65 años como solución «inmediata» ante la falta de especialistas.

Publicado por: Alex el lunes 11 de febrero de 2019



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: