Síguenos:

Saica construirá una planta de reciclaje en El Burgo de Ebro creando 35 puestos de trabajo

El grupo papelero aragonés Saica comenzará este mes la construcción de una planta de reciclaje en El Burgo de Ebro, donde la multinacional ya está presente con una de sus fábricas de papel y una instalación de valorización energética. Esta iniciativa supondrá una inversión de ocho millones de euros y la creación de 25 empleos directos y otros 10 indirectos permanentes, mientras que la fase de construcción estimada en 18 meses dará trabajo a unas 180 personas.

Natur Cycle Plus se dedicará a la recuperación, clasificación, tratamiento y transformación de polietileno de baja densidad (LDPE), así como a la posterior comercialización de la granza producida para la fabricación de packaging flexible y embalaje industrial.

El objetivo de producción alcanza las 12.000 toneladas al año de residuos. Además, el nuevo centro ocupará una extensión de 12.500 metros cuadrados, de los cuales 4.000 estarán edificados, mientras que el resto será para almacenamiento externo de materia prima y tratamiento de aguas.

Con esta nueva empresa, Saica "consolida su diversificación en el mercado de embalajes y mantiene su apuesta estratégica por el impulso de soluciones sostenibles", según informó ayer en un comunicado de prensa. "Desde Saica seguimos impulsando nuestro compromiso con el futuro y la sostenibilidad de los negocios, dando una nueva vida útil a materiales con el objetivo de Vertido Cero", señaló el presidente de la compañía, Ramón Alejandro.

Asimismo, el máximo responsable de Saica quiso manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, "por las medidas que han adoptado para atraer empleo al territorio y facilitar las inversiones de las empresas a largo plazo".

El grupo Saica es líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de 2,4 millones de toneladas de papel y una cifra de negocio de 2.100 millones de euros a cierre del 2012. Con 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, la compañía aragonesa tiene tres líneas de negocio: fabricación de papel (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur) y envases de cartón ondulado (Pack).

Todos aquellos interesados podéis contactar con la empresa y conseguir mas información a través de este enlace.

Publicado por: Alex el lunes 14 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: