Síguenos:

Röchling invertirá 15 millones en Platea y creará 100 empleos

La multinacional alemana Röchling construirá una planta de plásticos de alto rendimiento en la Plataforma Logística de Teruel (Platea).

Con esta planta creará 100 empleos y desde ella abastecerá a las factorías españolas de Volkswagen, General Motors (GM) y Ford.

La llegada de la planta a la capital turolense fue anunciada en rueda de prensa por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el director financiero de la compañía, Renzo Mangabosco, quienes señalaron que la inversión rondará los 15 millones de euros.

La empresa ha adquirido una parcela de 40.000 metros cuadrados, por un precio que rehusaron desvelar, y no descartan una futura ampliación de otros 40.000 metros cuadrados en los próximos cinco años, según han pactado ambas partes.

La compañía invertirá cuatro millones en la construcción de la planta y 11 en la maquinaria e instalaciones industriales de que constará la factoría que se construye en la capital turolense tras meses de negociaciones con el Ejecutivo aragonés. El proyecto ha sido declarado de interés autonómico, por lo que se reducirán a la mitad los plazos de tramitación de todos los permisos y autorizaciones necesarias.

El grupo Röchling Automotive tiene 77 plantas en 22 países y unos 8.500 empleados y registra una facturación anual de 1.700 millones de euros, según informó el Gobierno de Aragón.

La consejera, que calificó esta inversión como una "buena noticia" para Aragón, señaló que la empresa ha elegido Teruel por su situación estratégica, equidistante de varias grandes plantas automovilísticas situadas en Valencia, Zaragoza o Barcelona.

La consejera puso en valor los 40 empleos directos se crearan inicialmente y remarcó que su número llegará a los cien, mientras que el ejecutivo alemán precisó que la producción se iniciará, por fases, a partir de febrero o marzo de 2017. Gastón también hizo hincapié en el "efecto arrastre" de la empresa para nuevas inversiones en la zona y en los empleos indirectos que se generarán.

Publicado por: Alex el jueves 28 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: