Síguenos:

Ricoh España generará 150 puestos de trabajo

Ricoh España contratará a 150 personas este año para empezar a dar servicio a Francia a partir de septiembre desde su Centro de Servicios Compartidos de Sant Cugat del Vallès.

El centro actualmente ya provee a clientes de España, Portugal e Italia, ha anunciado este viernes el director general de la compañía, Ramon Martín.

La compañía está diversificando su actividad desde su negocio tradicional de soluciones de impresión hacia el ámbito de los servicios de tecnologías de la información como la consultoría, la integración de aplicaciones, infraestructuras IT y externalización de procesos para posicionarse en las necesidades actuales de integración tecnológica de la gestión de información y documentos.

El peso de la venta de maquinaria sigue suponiendo un 75% del total en Ricoh España, pero los nuevos negocios han crecido un 60% en 2013 y ya suponen el 25% del total de la facturación, y Martín augura que ambas líneas crecerán en los próximos meses porque la crisis se está superando.

"Las pymes se están reactivando", y aunque las administraciones públicas en general todavía no, en algunas regiones, como Murcia, empiezan a surgir nuevos contratos públicos, ha explicado.

Por ello, ve 2014 como "el año del crecimiento y de la oportunidad" ante los indicadores de mejora de la economía; Ricoh España mantuvo facturación en 2012 y la ha aumentado en 2013 pese a la caída del PIB nacional, y este 2014 que el PIB ha vuelto a cifras positivas prevé una facturación de 230 millones, un 5% más.

A este crecimiento espera que contribuya el centro de externalización de procesos documentales de la compañía que funciona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) desde 2012 y que empezó sirviendo al mercado español pero ya trabaja para clientes de diversos países que le encargan proyectos de impresión.

Ricoh España aumentó la plantilla en unas 300 personas en 2013 por la incorporación de 275 empleados de Aventia y pese a un ERE para 23 trabajadores para redimensionarse hacia los nuevos negocios, de forma que emplea a más de 1.600 personas en el país.

Queremos compartir con vosotros las vacantes que tiene actualmente la empresa en su web. Podéis acceder pulsando aquí.

Publicado por: Alex el lunes 28 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: