Síguenos:

Respuesta correcta en una entrevista de trabajo a la pregunta ¡Háblame de ti!

Hoy hemos encontrado este interesante articulo en el portal de infojobs donde nos explican como responder a esta pregunta con éxito en una entrevista de trabajo.

Cuando el entrevistador realiza esta pregunta gran parte de los candidatos se sienten descolocados. Si te sientes identificado con esto y te estás preparando para una futura entrevista de trabajo es importante que tengas en cuenta que la forma en que respondas a este tipo de preguntas supuestamente "espontáneas" del seleccionador puede sumar o restar puntos a tus posibilidades de conseguir el trabajo que deseas.

Estas son las pautas a seguir:

¿Que quiere averiguar el entrevistador con esta pregunta?

El seleccionador quiere comprobar que eres un candidato seguro de sí mismo, que tiene la capacidad de exponer de forma clara sus cualidades, logros y aspiraciones profesionales, así como los datos relevantes para el puesto en cuestión.

Lo que NO busca con esta pregunta

"Hola, me llamo Julian Sanchez, tengo 52 años y vivo en...... soltero, tengo hijos y en mi tiempo libre me gusta hacer deporte, etc... Esto es un claro ejemplo de cómo no deberías empezar nunca tu discurso cuando un reclutador te pida más información sobre ti en una entrevista. Aunque cada vez es más frecuente que las empresas deseen saber más sobre los gustos y aficiones de sus empleados, puedes dejar estos datos para otro momento y centrarte en aquellos aspectos más relacionados con tu carrera profesional.

Responde de forma concreta y breve

- Contesta de forma breve con explicación de tus títulos académicos/logros

- Cuenta tu experiencia profesional y logros obtenidos en dichos puestos

- Cita tus habilidades obtenidas y aplicables al puesto de trabajo en cuestión

- Enumera cuales son tus objetivos profesionales y tus motivaciones para formar parte de la compañía

Ten en cuenta que limitarse a repetir aquello que el seleccionador ha visto (o está viendo) en tu currículum vitae no resultará de utilidad para tu interlocutor, así que recuerda intentar aportar valor añadido a todo aquello que estés diciendo. Tu experiencia profesional es importante, pero también lo es aquello que pudiste aportar a la empresa en tus anteriores puestos. Del mismo modo, céntrate en hacer ver a la otra persona cómo las habilidades que has adquirido a lo largo de tu carrera pueden mejorar los procesos o recursos de la empresa a la que estás presentando tu candidatura.

Da mucha importancia a tus metas, objetivos y motivaciones. Los candidatos motivados y comprometidos suelen ser los mejor valorados. ¡SUERTE!

FUENTE: infojobs

Publicado por: Alex el martes 17 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: