Síguenos:

Cuidar la reputación social para encontrar trabajo, SENTIDO COMÚN

Últimamente llevo observando ciertas prácticas que no me están gustando nada en absoluto entre los comentarios de los post que publicamos…, por lo que voy a dedicar este post hablar sobre este tema y dar algún tipo de recomendación.

Hola a todos y todas

Me voy a centrar en los comentarios que leemos tanto en el blog como en Facebook en algunos post que publicamos.

Antes de entrar en mayores decir que en general el 90% de los comentarios suelen ser dudas que en la mayoría de los casos se responden con tan solo leer el post, en general a menos que solo sea una noticia, dejamos los datos de contacto con la empresa, bien sea un link, web, teléfono o mail para enviar el CV…, creemos que muchas personas simplemente se limitan a leer el titular sin entrar en más detalles…, intentamos ayudar pero es cuasi imposible contestar a todo el mundo más si cabe cuando es simplemente leer el post al completo.

Realmente lo que menos nos está gustando son ciertos comentarios con carácter desafiante e insultantes…, me refiero a por ejemplo publicar una oferta de empleo para una gran superficie comercial y entre los comentarios te encuentras alguno hablando sobre la usura y la esclavitud con la que tratan a la gente en susodicha empresa, y esto en el mejor de los casos, pues te puedes encontrar de todo. Otros hablando sobre la mentira, diciendo que ha enviado no sé cuántos miles de CV y nunca le llaman…,

Por favor tengamos un poco de sentido común, la situación laboral y económica en España es la que hay, y la cifra de parados es desbordante. Hay superficies comerciales o empresas con miles de empleados…, algunos satisfechos con sus trabajos y es imposible que todos sean enchufados, y hay veces que contratan gente…, aunque a ti nunca te hayan llamado.

Pensar que muchos de estos comentarios en muchas ocasiones incluso simplemente pueden ser una forma de desmotivar y así evitar que envíes tú el CV.

Por último y lo más importante tener una cierta y buena reputación social en internet es obligatorio para cualquier personas que esté buscando empleo… pensar un poco antes de escribir ciertas cosas en Facebook, Twitter o cualquier foro o web… cualquier empresa interesada en vuestro perfil o CV, muy posiblemente escribirá vuestro nombre en Google simplemente para conoceros un poco más a nivel personal…, si lo primero que se encuentra son comentarios fuera de tono sobre cualquier empresa o entidad tener por cuenta que hay otros 6 millones para elegir, de verdad un poco de sentido común por dios.

Es más mi consejo es que lo primero que debería encontrar una empresa sobre cualquier de nosotros es nuestro CV… por lo que aprovecho para recodar que en http://www.sucurriculum.com/perfil.php podéis crear vuestro propio CV-WEB

Saludos y espero que esto valga para algo…

Publicado por: Alfonso el lunes 02 de diciembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: