Síguenos:

Renfe y Adif contratarán a 750 nuevos trabajadores

Se trata de la primera convocatoria de la compañía pública en los últimos seis años. Ahora, han concretado algo más sus previsiones de empleo.

Hace un mes, Adif informaba sobre su oferta de empleo para el año 2016;  la cmpañía prevé la incorporación de unos 750 nuevos trabajadores en los próximos tres años, en virtud de los planes de empleo que las dos compañías ferroviarias públicas incluyen en los nuevos convenios colectivos que acaban de pactar con sus sindicatos para el periodo 2015-2018.
Puestos que se ofertarán:

Entre 400 y 500 plazas serán para Renfe.
250 plazas en Adif (la compañía encargada de construir y gestionar las líneas de tren y el resto de las infraestructuras ferroviarias).

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Según informaciones de la agencia europapress, el nuevo convenio de Renfe establece unas nuevas condiciones económicas para los trabajadores que se incorporen a la compañía, que pasan por reducir un 60% el salario de ingreso de forma progresiva, en un plazo de cinco años.

El fin último de estos planes de bajas e incorporaciones es rejuvenecer al colectivo de trabajadores ferroviarios, que actualmente presenta una edad media de unos 54 años, y mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional.

Adif ya pactó el pasado verano un expediente de regulación de empleo (ERE) universal voluntario al que pueden sumarse 350 trabajadores.

De su lado, Renfe también acordó recientemente con los sindicatos un plan de desvinculación voluntaria, abierto a la adhesión de 775 empleados, que se ejecutará de forma paulatina hasta 2018.

En concreto, al plan, que ahora se incluye en el convenio, pueden sumarse trabajadores con una antigüedad de al menos 19 años en la empresa o que estén próximos a cumplir con los requisitos para acceder a la jubilación. Estos empleados recibirán el 60% del salario mensual más 100 euros por cada mes que le falte para alcanzar la jubilación, con un máximo de 24 meses para ambos importes.

Para todos aquellos interesad@s queremos dejaros un enlace a la web de empleo de la compañía para que echéis un vistazo a las vacantes. ¡Compartid la noticia con vuestr@s amig@s!.

Refuerza tu candidatura gracias a una preparación específica y cualificada a través de la siguiente formación:

Publicado por: Alex el lunes 21 de diciembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: