Síguenos:

Renfe contratará a 400 trabajadores para la planta de Valladolid

La compañía prevé que las nuevas instalaciones, en el páramo de San Isidro, reciban carga de trabajo para más de mil personas, cuatrocientas más de las que operan ahora en el Paseo de Farnesio.

La cuenta atrás para el traslado de los talleres de Renfe desde el Paseo de Farnesio al páramo de San Isidro empezó hace ya tiempo, pero es ahora cuando el cambio está a la vuelta de la esquina, a partir de marzo, y con perspectivas de incremento de puestos de trabajo.

La instalación de la maquinaria es una operación compleja que está en marcha desde hace meses y que costará 38 millones de euros. Son más de 300 máquinas, procedentes tanto de España como del extranjero, de Italia sobre todo, que hay que acoplar en unas naves que ocupan 80.000 metros cuadrados.

Allí, con las naves ya a medio ocupar -ya están en su sitio 200 de las 300 máquinas- los responsables de Renfe anunciaron que una vez que los nuevos talleres estén a pleno rendimiento será necesario incrementar la plantilla al menos hasta los 1.000 trabajadores, casi 400 más de los que 630 que operan ahora en el Paseo de Farnesio: 470 de la empresa y 160 como personal contratado.

El traslado a San Isidro empezará en marzo, pero se prolongará alrededor de cinco meses. Durante este tiempo se mantendrá el trabajo en los talleres del Paseo de Farnesio. Además del mantenimiento de los trenes convencionales, en Valladolid se realizan las labores de adaptación de los vagones para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida, un encargo que proporcionará trabajo hasta 2018.

La previsión es que a finales de 2015 las instalaciones de San Isidro estén a plena actividad y que la carga de trabajo permita la contratación de más personal: por encima de las 1.000 personas.

Tanto por su ubicación, a medio camino en la red ferroviaria que discurre entre el centro y el norte del país, como por sus modernas instalaciones, los nuevos talleres de Renfe en Valladolid tienen todas las papeletas para ser unas instalaciones punteras.

Publicado por: Alex el lunes 22 de diciembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: