Síguenos:

Renault: 1.000 nuevos empleos para la fábrica de Palencia

La nueva planta industrial supondrá la conversión de 2.000 empleos en fijos hasta el 2020.

Las factorías españolas de Renault se han adjudicado el III plan industrial de la multinacional, según ha anunciado el presidente de la firma en España, José Vicente de los Mozos.

Según el responsable empresarial, la adjudicación supone un "nuevo futuro" para las plantas de la compañía en nuestro país. En términos de empleo, supondrán 2.000 empleos en fijos hasta el 2020, pactado con los sindicatos, y la creación en septiembre de un turno de fin de semana en Palencia, con la contratación de 1.000 nuevos trabajadores.

El nuevo Plan supondrá la adjudicación de un nuevo vehículo llegará a la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y de un nuevo motor de la Alianza Renault-Nissan para la Factoría de Motores situada en esta misma ciudad, en concreto el del K9 Gen8, que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler.

Además, se adjudicará una caja de velocidades de la Alianza Renault-Nissan en la Factoría de Sevilla, la TX30, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema industrial. Esta caja aumentara el par de la caja de velocidades que fabrica en la actualidad Sevilla (TL4).

Una de las principales novedades con respecto a los anteriores planes industriales es la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio que permitirá mejorar considerablemente la competitividad de la Factoría de Motores. Esta nueva tecnología arrancará en España con la fabricación del cárter de cilindros que se montará en los motores que se producen en Valladolid. En un futuro podrían fabricar también piezas para la fábrica de cajas de velocidades de Sevilla. En línea con la actividad industrial de Renault España, está también previsto desarrollar el Centro de I+D+i de Valladolid.

Con las condiciones actuales de mercado, este Plan posibilitará volúmenes anuales de producción media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015, tanto de volumen como de mix productos. Y tanto para vehículos como para componentes mecánicos.

De los Mozos aprovechó la rueda de prensa para anunciar que el éxito de ventas de Mégane y Kadjar le lleva a Renault a aumentar los volúmenes de la Factoría de Palencia. Después del verano se pondrá en marcha un nuevo turno de fin de semana y festivos, que posibilitará una producción de 8.000 vehículos a la semana y supondrá la contratación de 1.000 personas.

Además, dentro del acuerdo de competitividad y flexibilidad logrado hace unos días con los sindicatos, la compañía hará fijos a 2.000 empleados en este periodo, 1.400 de ellos reservados para relevistas.

Aquí os dejamos el enlace a la web de empleo de la compañía. ¡Mucha Suerte amig@s!.

Publicado por: Alex el lunes 09 de mayo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: