Síguenos:

La reforma laboral baja los sueldos un 10% y abarata el despido

La generación de empleo no ha llegado pero la reforma laboral ha cumplido con parte de sus objetivos, sobre todo los relacionados con dar a las empresas herramientas para «flexibilizar» sus costes laborales a través de medidas como rebajas salariales, rebajas de tiempo de trabajo, de indemnizaciones por despido o de movilidad de los trabajadores.

Desde la entrada en vigor de la reforma laboral hace dos años, los salarios se han reducido un 10% de media. Otro de los efectos de la reforma laboral que se está dejando ver, es la reducción de las indemnizaciones que pagan las empresas por los despidos. No obstante, la información aportada se refiere sólo a despidos colectivos, el 24% del total. En este caso, la indemnización media se ha reducido hasta los 26 días por año trabajado.

El responsable de Adecco recordó que las reformas laborales no generan empleo «y sí suponen palancas que ayudan a dinamizar los cambios fruto de cómo va la evolución de la economía». En este contexto, reiteró que «una reforma única y exclusiva no ayudará a solucionar el problema» y ha abogado por «retoques continuos y un futuro de reformas más gordas».

La contratación que ha favorecido la reforma laboral es básicamente la de empleo parcial y la de contratos de formación y aprendizaje, especialmente en las empresas de mayor tamaño. Alrededor de la mitad de los empleadores entrevistados se declararon a favor de utilizar Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para contratar nuevos empleados.

Queda por ver cuándo se verán resultados más acordes con la política laboral del Gobierno. Soler subrayó en este sentido que el foco debe ponerse sobre las políticas de empleo y apeló a «redefinir» el sistema, dinamizar el empleo joven y abrir una reflexión sobre el sistema de formación, «que dista mucho de lo que las empresas necesitan».

Publicado por: Alex el jueves 06 de febrero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: