Síguenos:

Rajoy pide cuidar al turista que crea puestos de trabajo

Rajoy se ha referido a las acciones que se están sucediendo contra el turismo masivo en Barcelona y ha tachado de "disparate" la pretensión de algunos "extremistas" de tratar "a patadas" a los turistas. Sobre todo si esos turistas conforman uno de los motores de la economía española y de la creación de empleo, ha enfatizado. Rajoy, sobre el turismo: "Tenemos que cuidarlo, mimarlo y tratarlo bien".

"No sé si hay que recibir al turismo con un cartel de 'Bienvenido, señor turista', pero me parece que lo que no se puede hacer es, al turista, que deja muchísimos ingresos, que permite que muchos españoles puedan trabajar, tratarlo a patadas. Eso me parece un disparate", ha explicado.

El presidente del Gobierno ha recalcado que está "a favor del turismo y de los puestos de trabajo que crea", y "radicalmente en contra" de la actuación de algunos "extremistas radicales".

Rajoy ha pedido "responsabilidad, sensatez y sentido común" porque el turismo, ha dicho, "es uno de los sectores que más están tirando de la economía y hay que apoyarlo". "Tenemos que cuidarlo, mimarlo y tratarlo bien", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que los datos del sector turístico son este año especialmente positivos y ha mencionado en concreto el superávit por cuenta corriente y la evolución del empleo, que se han conocido este lunes

La actividad turística registró un superávit de 12.717 millones de euros en la balanza por cuenta corriente de los cinco primeros meses del año, un 9,1 % más que en el mismo período de 2016.

Además, el número de trabajadores ocupados en el sector turístico ascendió en el segundo trimestre a 2,53 millones, un 1,8 % más que en igual período del año pasado.

Los ocupados en el sector turístico representan el 13% del empleo total y Rajoy ha recordado que en Catalunya el turismo emplea a 452.000 personas, casi un 20 % del total.

Publicado por: Alex el martes 08 de agosto de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: