Síguenos:

¿Quieres trabajar este verano? Estos son los perfiles que buscan

El auge del turismo pronostica una campaña de verano con récord de contrataciones. Así lo creen las empresas de trabajo temporal Randstad y Adecco, que han hecho público este lunes sus estimaciones de empleo para la temporada veraniega.

El número de contratos que se firmarán en la campaña de verano alcanzará 1.299.100, según Adecco. Esta cifra supone un incremento del 12% respecto a los que se generaron en 2016 y la vuelta a los niveles de contratación previos a la crisis económica.

Por su parte, Randstad prevé que la campaña genere 548.325 contratos, la mejor cifra de la historia y un 12,2% superior a la de 2016. En este caso únicamente se ha tenido en cuenta los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento. Esto significa que estos nichos supondrán el 42,30% del total del empleo generado.

Las comunidades que más empleo generarán, según Adecco, serán Cataluña, con 255.968 nuevos contratos; Madrid, con 190.188; y Andalucía, con 153.262. Sin embargo, las regiones donde más aumentará la contratación son Cantabria, con un 25%, seguida de Illes Balears, con un 20%, y Castilla-La Mancha, con un 17%.

En este punto las dos ETT discrepan, puesto que Randstad pronostica que habrá crecimientos de dos dígitos en todas las comunidades, excepto en Castilla-La Mancha, donde el crecimiento será del 9%. Esta agencia de colocación considera que Navarra, Asturias, Comunitat Valenciana y Castilla y León son las regiones donde más aumentará el empleo, todas ellas por encima del 14%.

Los dos informes coinciden en que los sectores de turismo y hostelería concentrarán un mayor número de contrataciones. "Las buenas previsiones que los empresarios manejan en los meses previos al verano, ligados a esa creciente llegada de extranjeros por motivos vacacionales y de la recuperación del turismo nacional, hacen que contraten más personal que en años anteriores", afirma Adecco, que cree que los contratos en esas áreas crecerán un 20% respecto a 2016.

Randstad señala también que los profesionales más demandados serán los trabajadores vinculados con el comercio, debido al impulso de la campaña de rebajas que comienza en junio. Adecco pronostica un aumento interanual del empleo de un 30% en este sector.

Otros de los sectores ligados al turismo como son el transporte y la logística también generarán una mayor demanda de empleo en esta campaña.

¿Qué perfil buscan las empresas?

El carácter estacional de la campaña de verano lleva a que las empresas busquen perfiles con experiencia anterior en un puesto similar, ya que el objetivo es que solvente el aumento del número de usuarios.

El dominio de idiomas es un requisito indispensable, especialmente el inglés es considerado básico para muchos puestos de trabajo. Randstad ha detectado un incremento de demanda de un tercer idioma, entre los que destacan el francés, el alemán, el chino y el ruso. En estos dos últimos casos debido al aumento de turistas que provienen de esos países.

Las profesiones más demandadas en el sector del turismo y la hostelería serán cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viaje, camareros de piso y monitores de tiempo libre. Mientras, que dentro del sector comercial, se necesitarán contratar dependientes, promotores, comerciales, reponedores y cajeros.

¿Quieres trabajar este verano? Estos son los perfiles que buscan

Publicado por: Alex el miércoles 14 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: