Síguenos:

Quien duerme en los cajeros es porque quiere

Quien duerme en un cajero automático en Cuenca lo hace por elección personal. Esto es lo que opina el concejal popular de Atención a las Personas, José María López Martínez, quien asegura que en la ciudad gobernada por su partido no duerme nadie en la calle, al menos si ha acudido al Ayuntamiento a pedir ayuda y si lo hace es por decisión propia.

Consideraciones que realizaba el edil en el transcurso del último pleno municipal ‑el pasado mes de diciembre‑, durante su intervención cuando se debatía una moción presentada por el PSOE para la elaboración e incorporación al futuro Plan de Vivienda Estatal de un programa de prevención y atención al 'sinhogarismo'.

Una propuesta ante la que López Martínez subrayaba la necesidad de poner "realidad" sobre el asunto planteado por los socialistas, puesto que si bien estos casos constituyen "la cara más triste y dramática" del problema y son personas que "tienen derecho a vivir dignamente", con esta moción de "corta y pega" se muestra que el único interés son "los votos" de las personas en situación de exclusión social.

Atribuía así un carácter oportunista a la propuesta del PSOE, y frente a ello defendía la labor que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para atajar este tipo de situaciones.

Por una parte, a través del albergue municipal, por el que este año han pasado 551 personas, y en el que se van a realizar una serie de inversiones, como la adquisición de una lavadora industrial y la "corrección" de diversas cuestiones, como las mamparas, tal y como "ha exigido la Inspección". Todo ello para mejorar aún más este centro, que "ya se reconoce como uno de los mejores de Castilla‑La Mancha", aseguraba el concejal conservador.

En este sentido, José María López se mostraba tajante y aseguraba que "en Cuenca no duerme nadie en la calle". Precisaba así que, si bien el albergue tiene una capacidad limitada para 10 o 12 personas, desde el Ayuntamiento se mantiene "un acuerdo verbal" con una pensión de la ciudad de modo que cuando alguien llega al albergue y se encuentra completo, "se le manda a este sitio". Algo que conoce Cáritas, organización encargada de la gestión de este recurso municipal, apuntaba el concejal, y de lo que se beneficiaba el pasado puente "una familia con esas circunstancias".

Y es que, aseguraba López, "sería un fracaso para todos que alguien muriese en la calle de frío". Por ello desde el Ayuntamiento se realiza un "fuerte" esfuerzo en el mantenimiento del albergue, un edificio "con muchísimos años", y por el que en este 2017 han pasado más de medio millar de personas de las cuales 17 se han conseguido introducir en un proceso de reinserción social.

Se refería así al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en el marco del proyecto 'Convive', dirigido a personas en riesgo de exclusión social a la que se les da formación sobre hábitos de convivencia y si se comprometen a realizar unos determinados itinerarios "se les ayuda con el alquiler hasta un máximo de 6 meses". Algo que, para López, es "un camino intermedio" al de vivir realmente en la calle. Muestra de que "sí nos preocupan estos ciudadanos" que, como todos, "tienen derechos", apostillaba el concejal 'popular'.

¿Tu que opinas de esta noticia? Deja tu comentario.

Publicado por: Alex el viernes 05 de enero de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: