Síguenos:

Puy du Fou avanza hacia Toledo

El asesor global del proyecto y vicepresidente de éste en España, Jesús Sainz, junto a seis o siete personas más (franceses y españoles), se instalarán pronto en la capital de Castilla-La Mancha para trabajar sobre el terreno y ya están buscando oficinas.

Será después de que el 24 de septiembre cierre la temporada en Puy du Fou Francia. «La idea es empezar en Toledo con el espectáculo nocturno en 2019, que en Francia se hace solo 28 días y en Toledo en principio se hará 60 días y después hasta 90. El parque de Toledo estará abierto desde Semana Santa a primeros de noviembre, y también abrirá en Navidades», comenta.

Sobre los precios de acceso al parque, añade que «no van a ser un obstáculo para que tengamos visitantes, vamos a estar en el rango bajo de los precios de los parques temáticos en España. Yo participé en la Expo de Sevilla y los ciudadanos locales eran escépticos, pero luego se convirtieron en prescriptores de la visita. En Toledo va a ocurrir lo mismo: se van a convertir en los grandes embajadores del parque», reitera, en relación al escepticismo existente entre sectores de la población toledana sobre que el proyecto se convierta realmente en una realidad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, subraya precisamente el clima como gran ventaja para Toledo: «Va a permitir muchas más horas de apertura y mayor número de espectáculos de noche», dice, y avanza que el sector artesano de la región estará muy presente desde la apertura, muy especialmente la cuchillería de Albacete, según subrayó ayer el presidente García-Page.

El espectáculo nocturno, que en Francia se llama «Cinéscénie» y que aglutina a 13.200 espectadores en una sola noche, deberá adaptar a España su temática histórica, algo en lo que ya trabaja el grupo de expertos de Puy du Fou, y se contará con el asesoramiento de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Porque es largo el camino y distintos los avatares históricos y las peculiaridades climatológicas desde el frondoso parque francés hasta la finca toledana de Zurraquín, muy cerca del término municipal de Guadamur y dentro de la cual Puy du Fou Toledo ocupará un espacio de 140 hectáreas a unos ocho kilómetros de la capital.

Preguntado por los personajes y los periodos históricos en que se basará el proyecto toledano, Jesús Sainz pronuncia personajes como el Cid Campeador o Cristóbal Colón; también el periodo romano, que tan importante fue en Toledo. Nuestros turistas del aeropuerto amplían la lista a personajes como Don Quijote y Sancho Panza, aunque, por qué no, el mismo autor, Miguel de Cervantes, podría figurar en la lista aunando literatura e historia de España a la vez que universal.

Puy du Fou, que ha recibido dos veces el premio al mejor parque temático del mundo, se queda a la espera de que se tramite el Proyecto de Singular Interés (PSI) para comenzar su periplo español a final de año. Toledo bien vale un poco de burocracia.

Publicado por: Alex el domingo 10 de septiembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: