Síguenos:

Pueblo italiano de Sicilia regala casas para evitar su desaparición

Las autoridades han puesto en marcha un plan para reactivar al pequeño pueblo de 7 mil habitantes, a los pies del volcán Etna, donde se plantea regalar las antiguas casas del sector. Eso sí, hay que presentar un plan para reformar la vivienda en menos de un año y ejecutarlo en menos de tres. Luego de eso el propietario puede hacer lo que quiera con la casa.

Al parecer muchas de estas casas están al borde de la ruina, por lo que la inversión en muchos casos será algo grande. Además el comercio en el lugar es bastante poco.

El mensaje que se puede leer en el sitio oficial del municipio es el siguiente: “Informamos a los italianos y a los ciudadanos europeos de que en el pueblo de Gangi hay casas viejas que garantizamos libres de cargas a quienes las reclamen”. Es decir, tienes que tener nacionalidad italiana o de algún otro país de la Unión Europea.

Actualmente existen al menos 28 viviendas a la espera de encontrar un dueño que lo único que tendrá que pagar serán los gastos de notario y registro para poner la propiedad a su nombre. Además, las autoridades de Gangi exigen un depósito de 5.000 euros para garantizar la rehabilitación del inmueble, que harán efectiva en el caso de que los trabajos de reforma no hayan terminado en el plazo de tres años a partir de la fecha del contrato de compraventa.

“La reclamación (sobre viviendas) puede hacerse tanto por compañías que quieran transformar las casas en hoteles como por particulares que las quieran para su uso privado“, dicen.

El plan ha sido tan exitoso que muchas de las casas ofrecidas ya están siendo ocupadas. Algo que hizo a muchos otros municipios italianos a imitar el plan, entre los que se encuentra Salemi, también en Sicilia, y en Carrera Ligure, en Alessandria, al norte de Italia.

Publicado por: Alex el miércoles 08 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: