Síguenos:

PSA necesita 300 trabajadores más para su planta de Madrid

PSA busca incorporar un nuevo equipo de trabajo a la planta que la compañía tiene en Villaverde, Madrid. El grupo francés contratará entre 300 y 350 personas que entrarán a formar parte de la plantilla en el primer cuatrimestre de 2018.

La fábrica que PSA tiene en Villaverde, Madrid, ha sido protagonista los últimos meses por diversos motivos. Por un lado, un ERTE –Expediente Regulador Temporal de Empleo– recortó uno de los turnos de producción en la factoría madrileña. Por otro, la llegada del nuevo Citroën C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva en Madrid para todo el mundo –excepto China– y que hasta el momento, se produce a un ritmo de fabricación de 50.000 unidades al año.

Ahora vuelve a ser noticia al necesitar entre 300 y 350 empleados extra para el primer cuatrimestre de 2018. Un grupo de trabajo que se sumará a los 1.300 trabajadores actuales –1.000 de ellos en producción y 300 en estructura– pero, no reemplaza al turno desaparecido con el mencionado ERTE. Se tratará, según el representante del centro de Villaverde en el comité mundial de PSA, Juan Gómez Rey, de "un equipo de trabajo coyuntural y flexible".

También ha explicado que este turno podrá alargarse en el tiempo en función de la acogida del nuevo Citroën C4 Cactus en el mercado: "Dependerá de si se alarga o no la producción del propio coche. En un principio, se ha hecho una estimación basada en la evolución que tuvo el C4 Cactus en su momento, pero no hay dos coches iguales y no puede funcionar mejor que el otro. Si las previsiones suben, evidentemente el turno se puede mantener durante más tiempo".

La planta madrileña, inaugurada por Eduardo Barreiros en 1951 y adquirida por PSA en 1978, tiene una capacidad de 150.000 vehículos al año en dos turnos. Pero en 2018, 2019 y 2020 se tenía una previsión de 50.000 unidades anuales del C4 Cactus. Gómez Rey ha recalcado que necesitan un modelo que estime una producción total de 97.000 unidades anuales, para ‘volver a la normalidad’ de dos turnos de ocho horas.

No obstante, el Grupo PSA presentó a finales de abril al comité de empresa de la fábrica de Villaverde, un plan que tenía previsto una inversión de 144 millones de euros para la puesta en marcha de la producción, de un modelo en el año 2021. El plan SmartMAD2021 lo llamaron. Un modelo del que todavía no se sabe nada, pero el representante de la factoría ha comentado algunas cosas al respecto: En principio, será una nomenclatura y no se desvelará el modelo en concreto, pero, sobre todo, queremos ver cómo se moderniza la fábrica para el ensamblaje de este nuevo coche. Esperemos que a lo largo de este año que viene podamos tener ya confirmación pública de la consignación’.

Publicado por: Alex el lunes 20 de noviembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: