Síguenos:

PSA contratará a 1.600 personas para su red de distribución

PSA Retail, la red propia de distribución de automóviles de Groupe PSA, tiene previsto contratar a 1.600 nuevos empleados sólo en 2019, de los cuales 130 serán par España, donde la filial de distribución tiene una plantilla de 1.600 personas tras las últimas incorporaciones, en particular en los centros Opel de Ugarte en Valencia.

La estrategia de expansión para el grupo es importante en España, donde recientemente se ha inaugurado en Madrid su primer concesionario en el mundo de las cuatro marcas del grupo francés (Peugeot, Citroen, Opel y DS).

El fabricante destacó que todas sus ofertas de empleo técnicas y de ventas “están abiertas a cualquier persona siempre y cuando dispongan del nivel de competencia requerido y comparta la pasión por el servicio al cliente que es uno de los pilares de PSA Retail”.

Los nuevos empleados participarán en un programa de certificación que les permitirá adquirir y mejorar las competencias necesarias para su trabajo, y la empresa tiene intención de promover la movilidad geográfica, también a nivel internacional, para los mejores.

El director de recursos humanos, Xavier Chéreau, destacó que el empleo en la empresa no se limita al trabajo industrial, y que en los concesionarios los empleados tienen contacto directo con los clientes.

Como parte de la política del grupo, PSA Retail se compromete a mantener un alto porcentaje de puestos de trabajo para los jóvenes. En la actualidad, 750 jóvenes de entre 16 y 23 años están en nómina con contratos de trabajo y estudio, lo que representa el 7% del total de la población activa. De ellos, 480 tienen su sede en Francia, lo que representa el 9% de la plantilla local.

Estos contratos se ofrecen por dos años a personas con un título profesional francés BTS o por un año a graduados con otros títulos profesionales franceses, como un bachillerato comercial, un certificado de adquisición de habilidades CQP (Certificado de Cualificación Paritaria francés de la rama del automóvil) o un certificado profesional CAP (Certificado de Aptitud Profesional francés). Alrededor del 65% de estos puestos de estos se transforman en contratos a tiempo completo.

De esta manera, PSA Retail actúa como incubadora de talento y centro de formación, cuya alta tasa de conversión demuestra la calidad y la importancia de estos programas.

La cartografía de puestos de empleo de PSA Retail ha permitido identificar 50 puestos diferentes repartidos entre las cinco principales actividades: venta de vehículos nuevos, venta de vehículos usados, servicio postventa, distribución de piezas de recambios y alquiler de vehículos.

El top 5 de puestos necesarios es para vendedores de vehículos nuevos y usados, asesores de servicio postventa, mecánicos, carroceros/pintores y técnicos expertos en diagnóstico del automóvil.

Todos los nuevos colaboradores participarán en un programa de certificación impartido por PSA Retail Academy, que le ayudará a adquirir y mejorar las habilidades necesarias para su trabajo. La movilidad transversal y geográfica incluida a nivel internacional, se promoverá para los mejores colaboradores.

PSA Retail funciona en modo start-up, el objetivo es innovar para ofrecer una experiencia de cliente más fluida y más eficiente. PSA retail toma el liderazgo, utilizando el vídeo para mejorar la experiencia posventa (Video Check by PSA Retail) con el desarrollo de un sistema de “self-reception” que está en fase de desarrollo antes de su despliegue.

La innovación también apoya la transición energética. Groupe PSA comercializará siete vehículos eléctricos y ocho híbridos enchufables desde este momento hasta finales de 2021. A lo largo del periodo, PSA Retail tiene previsto realizar inversiones en su red (instalación puntos de recarga, equipamiento técnico especial), así como formación-certificación sus equipos comerciales y técnicos para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

Publicado por: Alex el martes 19 de febrero de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: