Síguenos:

El gobierno propone que los parados de larga duración deberán estar un año sin cobrar para acceder al nuevo subsidio

Ayer conocimos las primeras noticias sobre el nuevo subsidio que el gobierno ha propuesto a los sindicatos donde cabe destacar que los parados de larga duración deberán estar un año sin cobrar para acceder al nuevo subsidio.

Para mí, y hablo a título personal es una gota más de un vaso a rebosar… entiendo que la metida intenta incentivar la búsqueda activa de empleo, forzando al límite la situación al mismo tiempo de obligar a mucha gente a mendigar un trabajo en condiciones laborales pésima. Entiendo que al mismo tiempo que el gobierno planea esta media, deberían ser justo y quitarse sus sueldo hasta hacer su trabajo que no es otro que alcanzar cifras por debajo del 7% de desempleo, creo que sería lo más justo por su parte, porque con los impuestos que todos pagamos y hemos pagado, se financian muchas cosas, entre ellas los sueldos de estas personas y los subsidios por desempleo…, pero claro el que reparte y reparte se queda con la mejor parte ¿verdad?


Es innegable que conocemos o hemos ido hablar de alguien (no quiero generalizar aunque es imposible hacerlo en este tema), quizás un amigo, un pariente o un conocido que durante años siempre ha estado buscando las maneras de trabajar poco e intentar cobrar como sea algún tipo de subsidio a poco que haya trabajado, intentado acumular todo tipo de ayudas, al mismo tiempo de hacer su chapuzas para cobrar en negro…, es del todo innegable. Esto es una lacra, una mierda enterrada en nuestro sistema permisivo que incluso goza de cierta gracia y picaresca simpática, pero insisto para mí algo contra lo que tenemos que luchar entre todas denunciando a cualquier simpático de este tipo. Ahora en los tiempo que corren todos estamos en la misma saca y es fácil generalizar, no amigos, que exista gente de esa calaña, (mucha quizás), no significa que el resto seamos así, que seamos gente de bien que quiere trabajar y sentirse útil en la sociedad, trabajar dignamente para pagar impuestos y contribuir con el sudor de su frente al sostenimiento de nuestra sociedad.


Innegable también que hay políticos y dirigente de buena fe (quizás no es el mejor momento de decir esto y a los hechos me remito), gente buena, de ideologías diferentes y con fórmulas diferentes de entender la solución de problemas económicos y sociales que realmente se preocupa del interés público y general…, nosotros también hemos generalizado y creemos que no es bueno generalizar. El hecho de que existan mangantes y chorizos es una realidad y se debe combatir, con fuerza, no vale solo acusar e imputar… solo vale la cárcel y las penas de forma rápida y contundente.
Amigos… no generalicemos, hay realidades sociales hoy en día en nuestro país muy dramáticas, es importante hablar con respeto, educación y siempre de forma constructiva, espero y deseo que mis palabras así sean entendidas y si no es así pido disculpas. Esta claro que la óptica sobre un asunto siempre es diferente, las ideologías y los postulados pueden ser radicalmente opuestos, pero esto no significa perder las formas, el respeto y el buen hacer constructivo de un debate o intercambio de puntos de vista


Por último no creo que esta propuesta del gobierno sea constructiva, es solo mi punto de vista, el problema no está en obligarnos a buscar trabajo, muchos, la inmensa mayoría lo hace, el problema no está en pensar que es sencillo hacerse empresario o autónomo… porque no es sencillo y así dejar de dar lastima, el problema está en que no hay trabajo, es así de simple… espero y deseo rectifiquen y vean la realidad social y el problema verdadero, se pongan a trabajar en ello y no acusen a todos. Se puede debatir mucho sobre donde radica el problema de todo esto, quien ha tenido la culpa o incluso si somos parte del problema… pero ahora lo que importa son las soluciones.

Publicado por: Alfonso el martes 11 de noviembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: