Síguenos:

Promálaga Álamos,Coworking para emprendedores en Videojuegos en Málaga

Málaga echa un pulso al sector en auge de los videojuegos con la puesta en marcha de la nueva incubadora Promálaga Álamos.

En pleno centro de la capital, que alberga a más de una veintena de proyectos y nuevas empresas. Con 40 puestos de coworking, el espacio cuenta con más de 500 metros cuadrados en un edificio centenario rehabilitado por el Instituto Municipal de la Vivienda, con una inversión de más de 300.000 euros.

Una iniciativa en colaboración con la Escuela de Organización Industrial que acoge a emprendedores del sector con una idea o un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, con un máximo de seis meses de vida. Ahora recibirán formación, mentorización o apoyo a la financiación durante los próximos seis meses.

“Supone un paso más para apoyar a los emprendedores, a través de Promálaga, convirtiendo a la capital en la tercera ciudad en España y otro más hacia la innovación y la ciudad tecnológica, como Smart City”, aplaudió ayer el regidor popular, Francisco de la Torre, durante la inauguración, incidiendo en que los proyectos “consolidados” podrán tener cabida en el futuro Polo de Contenidos Digitales, que “está prácticamente terminado”.

La convocatoria destacó por la juventud de los participantes, que deberán dedicarse, como se suele decir, en cuerpo y alma, a los retos empresariales. Se trata de un respaldo también al empleo juvenil, “para fomentar ese primer emprendimiento que tanto nos preocupa a todos”, resaltó el director territorial de la EOI, Antonio Díaz. La EOI ya ha dispuesto más de 35 espacios de coworking como éste a nivel nacional. Además, en Vélez-Málaga también han abierto uno orientado al sector agroalimentario.

Tras el arranque del céntrico espacio en el universo de los videojuegos, se dará paso a emprendedores “en el internet de las cosas, marketing digital o Smart City, según la demanda que encontremos”, destacó Francisco Salas, gerente de Promálaga. Zonas de trabajo compartidas, diáfanas, salas de reuniones equipadas, parking para bicicletas en la entrada y hasta terraza como nuevo modelo de oficina para encumbrar proyectos de futuro.

Con el espacio en la calle Álamos la capital cuenta con una docena de incubadoras de proyectos innovadores, alojando a 197 empresas tecnológicas, creativo-culturales y de distrito. “El primer puesto de la Red Municipal de Incubadoras de toda España, por delante de Madrid y Barcelona”, destacó el Consistorio.

Publicado por: Alex el jueves 28 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: