Síguenos:

Programador Java con 5 años de experiencia, perfil más buscado

Los tiempos cambian y el auge de las nuevas tecnologías e Internet han dado paso a que muchas empresas requieran perfiles especializados en estos ámbitos.

De hecho, en el primer trimestre de 2016 las ofertas de empleo en sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aumentaron un 5% respecto al mismo periodo de 2015.

El dato lo aporta el portal de empleo Ticjob, que detalla qué estudios son los más demandados en el sector de las TIC. En lo que va de año, las empresas buscan perfiles de Analista Programador (42%), Desarrollador (38%) y Administrados de Sistemas (19%). En cuanto a los lenguajes de programación más solicitados, el estudio –realizado en torno a los indicadores de empleo que recoge el portal y sobre una base de 31.212 ofertas del sector tecnológico en España– revela que las ofertas han centrado principalmente su búsqueda en programadores Java (41%). Tras ellos, Javascript (23%), HTML (18%) y .NET (18%).

La universidad no está formando en las últimas tecnologías. Las empresas del sector de las TIC requieren candidatos con una experiencia de entre 5 y 10 años (43%), seguidas de las de entre 2 y 5 años (39%) y las de primer empleo (18%). El 63% de los contratados en este ámbito es indefinido, el 25% depende de un contrato temporal y un 10% trabaja como freelance. El mayor número de vacantes dirigidas a perfiles tecnológicos se ha dado en Madrid, seguida por Cataluña y Andalucía. En definitiva, el perfil más reclamado es el de un informático, analista programador Java, con más de cinco años de experiencia y residencia en Madrid.

Está claro que el ámbito profesional se está renovando a grandes pasos, y con él, los puestos que ofrece. Pero, ¿cómo afronta estos cambios el ámbito educativo?. La Marketing Manager de Ticjob, Laura Cervero, opina que en la actualidad las universidades "no están formando en las últimas tecnologías y de las que se requiere tener un conocimiento amplio y preciso". "Mientras el sector TIC está en continua evolución y como consecuencia tiene una mayor demanda, las universidades no especializan en tecnologías concretas –matiza–. Por lo tanto, se hace necesaria una formación extra, ya sea por centros externos o de manera autodidacta".

Y es que este sector está en continuo crecimiento y con índices de desempleo muy por debajo de la media tal y como os indicamos desde aquí.

Los salarios en las TIC suben más Este último estudio revela que, en el año 2015, se produjo un incremento de salarios del 4% entre los profesionales con entre cero y tres años de experiencia y del 1% entre los trabajadores con entre tres y siete. Sin embargo, en el caso de los expertos con más de siete años de experiencia se observaba un descenso del 5%. En base a las tecnologías, los datos muestran que los profesionales "más escasos y, a la vez, mejor pagados" son los expertos en Business Intelligence, donde se han incrementado los salarios brutos anuales medios entre uno y siete años de experiencia en un 10%. Según el salario, los programadores mejor pagados, después de la citada, son los especializados en tecnología Cobol (22.800 euros), ERP (22.000 euros), Oracle (21.900 euros), Java (21.100 euros), PHP (20.900 euros), .NET(20.400 euros) y HTML (20.000 euros.).

Aquí os dejamos un enlace donde encontraréis ofertas de empleo para el perfil de Programador Java.

Aqui os dejamos algunos cursos de java y consigue ser un buen candidato :

Publicado por: Alex el martes 19 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: