Síguenos:

Programa de Formación Dual Remunerada en Alemania

La duración será de 3 años para especializarse en diferentes profesiones.

PROCESO DE SELECCIÓN DE 25 PERSONAS
Descripción de la acción:
La Agencia de Colocación GLOBAL WORKING en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y su Agencia de Desarrollo Local lanza el proceso de selección para ofrecer 25 plazas de Formación Profesional Dual en Alemania con el programa de estudio remunerado + trabajo indefinido.

La duración será de 3 años para especializarse en las siguientes profesiones:
ENFERMERO/A ESPECIALIZADO EN CUIDADO DE PERSONAS MAYORES
El proceso de selección y la formación dual se inscribe dentro del programa Job of my Life del Estado Alemán impulsado por la Agencia Nacional de Empleo Alemana.
Requisitos:
- Edad: Entre 18 años y 27 años y 11 meses cumplidos el 1 de Febrero de 2016 - Nacionalidad: Europea - Sexo: Hombre/Mujer - Idioma: No requerido - Titulación: Título de la ESO o Título de Bachillerato o Título de FP
Las personas pre-seleccionadas serán convocadas a una selección final en Enero de 2016 en la ciudad de Alicante.
Se ofrece:
- Curso gratuito de alemán en Alicante subvencionado en su totalidad por el Ministerio de Empleo alemán. - Viaje inicial a Alemania pagado. - Ayuda integral en la búsqueda de alojamiento. - Aprendizaje de la profesión de Enfermería Especializada en Cuidado de Personas Mayores. - 818 Euros netos/mes durante 3 años. - Cotización a la seguridad social. - Acceso a la sanidad alemana. - 2 viajes al año ida y vuelta España – Alemania. - Contrato indefinido al finalizar la Formación Profesional Dual con un salario aproximado de 29.000 Euros brutos/año + beneficios sociales (2.400 Euros brutos/mes aproximadamente).
Lugar de trabajo:
La formación se desarrollará en una misma ciudad y escuela para cada candidato, concretamente en Kassel.

Agencia de Colocación Autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social - Nº 9900000462
Desarrollo:
Los 25 candidatos seleccionados seguirán el siguiente proceso formativo:
- FASE 1: 600 horas de formación en idioma alemán en Alicante intensivo. Es un curso de alemán gratuito y financiado por el Servicio de Colocación Internacional de la Oficina Federal de Empleo de Alemania (ZAV). Inicio: 1 de Febrero de 2016 y finaliza el 15 de Julio de 2016.
- FASE 2: Primeras prácticas de 1 mes en la empresa (818 Euros netos/mes cotizados + acceso a sanidad alemana) financiado por el Servicio de Colocación Internacional de la Oficina Federal de Empleo de Alemania (ZAV) con asistencia socio-pedagógica por parte de tutores de la empresa, empezando el 1 de Agosto de 2016.
- FASE 3: Formación Profesional Dual (teoría + prácticas en empresa) bajo contrato de 2,5 a 3 años de capacitación profesional y remuneración (818 Euros netos/mes cotizados + acceso a sanidad alemana) desde el 3 de octubre de 2016. El programa es gratuito para el candidato en viajes, formación en idioma y formación profesional. Los viajes a Alemania iniciales y dos viajes anuales a España de vacaciones están pagados para el candidato.
El programa es gratuito para el candidato en viajes, formación en idioma y formación profesional. Los viajes a Alemania iniciales y dos viajes anuales a España de vacaciones están pagados para el candidato.
Este programa incluye formación teórica y práctica y finaliza con un examen, permitiendo a los 25 candidatos la obtención de una Professional Licence o Grado Superior Profesional en Alemania. El trabajo indefinido garantizado tiene las condiciones salariales marcadas por el convenio colectivo alemán de referencia.
Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de realizar la FP Dual con una de las organizaciones más importantes y prestigiosas de Alemania, llamada AWO (Gemeinnützige Gesellschaft für soziale Einrichtungen und Dienste in Nordhessen mbH).Una vez finalizada la Formación Profesional Dual, los estudiantes se incorporarán a la empresa en calidad de empleados con la siguiente retribución inicial aproximada, pudiendo aumentar en función de la experiencia y progresión profesional:
- Enfermero/a Especializado en Cuidado de Personas Mayores: Salario aproximado de unos 29.000 Euros brutos/año + Otros beneficios sociales.
Alojamiento
- El curso de alemán en España es gratuito y se desarrollará en la ciudad de Alicante. Cada asistente será responsable de su propio alojamiento y manutención. En años anteriores los gastos han sido de 150€/mes de alojamiento más lo que uno desee gastar en comida.

Agencia de Colocación Autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social - Nº 9900000462

- Durante el curso de alemán en Alemania y las primeras prácticas (1,5 meses) la empresa ayudará a encontrar el alojamiento a distancia a pie del centro de formación y prácticas y el coste lo asumirá el alumno ya que empieza a ganar dinero (818€ netos/mes cotizados) desde que llega a Alemania. - Durante los 2-3 años de Formación Profesional Dual cada candidato será responsable de su propio alojamiento y manutención. En Alemania la vida está muy subvencionada para los estudiantes y con el importe de 818 euros netos/mes se puede tener una vida normal sin estrecheces.
Coste: Gratuito para el alumno y los centros participantes

Publicado por: Alex el jueves 14 de enero de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: