Síguenos:

Profesiones que han sobrevivido a la crisis

Se trata en su mayor parte de las profesiones asociadas al sector público, ajenas siempre a los duros ajustes en el sector privado.

La crisis ha vapuleado el mercado laboral en los últimos ocho años. Aunque el empleo ha hecho su aparición en el último ejercicio, desde el tercer trimestre de 2007 al segundo de 2015 se han volatilizado casi 2,9 millones de puestos. Pero, hay empleos que han conseguido sobrevivir a a la peor crisis desde la guerra civil. Es más, hay profesiones en que han aumentado los puestos de trabajo y mucho.

Según los datos elaborado con la EPA y Clasificación Nacional de Ocupaciones homogeneizada en ambos años, hay, por ejemplo, 54.800 profesores más de enseñanza infantil, primaria, secundaria y postsecundaria que hace ocho años.

También aparecen 18.700 policías más (nacionales, autonómicos y locales) y guardias civiles; 1.200 militares; 68.800 médicos y enfermeros (se incluyen profesionales del sector privado); y 53.500 auxiliares de enfermería. Mientras, en un pool de especialistas (técnicos) en organización de la Administración Pública y de empresas aparecen 102.7000 empleos nuevos. En este grupo entran desde cargos intermedios de las distintas administraciones a otros colectivos que incluso se han 'beneficiado' de la crisis como contables, analistas financieros y asesores.

También han sabido aguantar el chaparrón de la crisis algunos oficios tradicionales. Pero, no se trata de asalariados. Están ligados al autoempleo, es decir, son aquellas profesiones que han montado sus propios negocios para sobrevivir. Así, hay 89.600 peluqueros más que han impulsado su actividad, así como 58.200 camareros y cocineros con establecimiento propio; y 12.900 comerciantes también con tienda propia.

A estas cifras hay que sumar, por ejemplo, 26.800 detectives, chefs y deportistas o personas relacionadas con esta actividad de forma profesional (se incluye a entrenadores personales) que han montado también su chiringuito laboral. Y también hay 2.500 panaderos y pasteleros con establecimiento propio.

Además, aparecen en este ranking de supervivientes, profesiones liberales de toda la vida que en época de crisis suelen convertirse en un refugio de actividad. Así, hay 25.900 abogados más que en 2007; 33.000 matemáticos y estadísticos; y 2.400 nuevos economistas y sociólogos.

Publicado por: Alex el lunes 19 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: