Síguenos:

Primark despide a un trabajador por publicar imágenes en Facebook

El Juzgado número 2 de lo Social de Palma de Mallorca ha considerado procedente el despido disciplinario de un trabajador de Primark por una conducta y actividad en redes sociales que dañaba la imagen de la empresa.

Su actividad en las redes sociales ha tenido consecuencias laborales para el extrabajador de la compañía aunque no tenían nada que ver con su trabajo. Las fotografías eran tan impactantes que Facebook las eliminó por inapropiadas y el juez ha estimado que "pueden resultar ofensivas o afectar la dignidad de las personas".

Se trataba de imágenes de niños muertos con el título "mannequin Challenge en Siria", de un niño sin piernas dibujando con una tiza en el suelo piernas con el texto "todo el mundo tiene un sueño" o una fotografía de un grupo de mujeres con velo islámico en un grupo de música haciendo referencia a los atentados terroristas cometidos en París.

En su defensa alegó que se trataba de "humor negro, que nunca pretendió reírse de las situaciones que describen las imágenes".

Perjuicio de la imagen de la empresa

Una empresa puede adoptar medidas disciplinarias por hechos llevados a cabo por alguno de sus trabajadores aunque no se encuentre ni en lugar ni en horas de trabajo si sus actuaciones redundan, directa o indirectamente, en un perjuicio para la empresa.

La sentencia no valora el alcance de la repercusión y el daño que haya podido causar a la imagen de la empresa ante eventuales clientes.

El despido se produjo tras recibir comentarios en las redes sociales criticando dichas publicaciones y realizando una campaña en diferentes foros para no comprar en sus tiendas.

Visto en: Cinco días

Publicado por: Rosa el jueves 21 de junio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: