Síguenos:

Preparate la Oposición de auxiliar administrativo por tu cuenta, ¡Sin Gastos!¡Totalmente Gratis!

¿Estás cansado de escuchar que tienes que pagar una academia para poder afrontar con garantías una oposición? ¿no tienes dinero necesario para invertir en tu futuro? Nosotros no lo creemos así y te lo vamos a demostrar. Hoy vamos a proporcionaros material para que nada de esto sea un problema, y puedas estudiar la oposición de auxiliar administrativo por tu cuenta sin ningún tipo de gasto adicional.

Tenemos una recopilación, a modo de guía, con toda la información acerca de oposiciones para el citado puesto de trabajo que permanecen vigentes a día de hoy en nuestro país, así como las fechas de presentación de solicitudes, convocatorias, previsiones de plazas disponibles, etc...

Por todos es conocido que este tipo de puesto de trabajo es muy demandado, ya que se trata de un empleo muy bien visto por la sociedad , bien remunerado, con un sueldo que ronda los 1400-1500 brutos al mes (14 pagas), con muchas comodidades y donde no se realiza gran esfuerzo físico. En resumen, muchos trabajadores/as quieren conseguir este tipo de empleo porque proporciona buena calidad de vida.

Entre las funciones que desempeñarás en este puesto de trabajo encontramos las tareas relacionadas con el trabajo de oficina, tales como correspondencia, recepción de documentos, llamadas y avisos, archivo, cálculo, confección de recibos y libros de registro, transcripción en general de mecanografía y tratamiento de textos (ofimática), así como cualquier otra de carácter administrativo o burocrático adecuadas a su nivel, todo ello en el ámbito de la Administración del Estado (Ministerios, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno).

REQUISITOS:

Aquí tenéis los requisitos para poder acceder a opositar como auxiliar administrativo:

• Tener la nacionalidad española.
• Poseer la capacidad funcional para la realización de las tareas que te tocará desempeñar.
• Tener cumplidos 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
• No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
• No estar inhabilitado absoluta o de forma especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
• En el caso de ser nacional de otro estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente. Ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
• Poseer la titulación exigida para acceder a la oposición.

Las Administraciones Públicas, tienen las competencias necesarias para realizar una selección de empleados públicos que estén capacitados para cubrir los puestos de trabajos ofrecidos en el idioma oficial que se hable en dicha comunidad. Pueden pedir como requisito el bilingüismo.

También podrán exigir que se cumplan otros requisitos específicos que estén relacionados directamente con el tipo de trabajo que se ofrece y las funciones que se desempeñarán.

En el caso de personas con discapacidad

En las ofertas de empleo público se reservan vacantes para un cupo no inferior al 5% para ser cubiertas por personas con discapacidad. La ley establece en el artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre relacionado con la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, que pueden acceder a un empleo público siempre que aprueben los procesos selectivos, sean compatibles con el desempeño de las tareas y acrediten su discapacidad.

Acceso a nacionales de otros Estados Europeos

Las personas nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, pueden acceder a un puesto de funcionario, con las mismas oportunidades que los españoles. Con la excepción que no podrán acceder a aquellos puestos de trabajo que estén directa o indirectamente implicados en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objetivo salvaguardar los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

¿Qué estudios debes tener para poder opositar?

Los requisitos de estudios para hacerse funcionario variarán según la clase de empleo público a la que se quiere acceder, sin embargo podemos señalar que los estudios mínimos que se deben acreditar son el Graduado de la ESO. Quien no tenga esta titulación no podrá presentarse a ninguna oposición ni concurso de empleo público.

1. Las titulaciones más básicas de Graduado en ESO, Bachillerato o técnico de Ciclos Formativos de Grado Medio podrán presentarse a oposiciones del grupo C y sus subgrupos C2 y C1
2. Las titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Superior podrán optar a oposiciones del grupo B.
3. Las titulaciones universitarias pueden optar al grupo A, el nivel más alto. Titulaciones universitarias superiores como grado universitario, doctorado, licenciatura o ingeniería superior: tienen acceso al grupo A, subgrupo A1.

CONVOCATORIAS:

Y como lo importante es saber para cuando prepararnos y cómo hacerlo aquí os dejamos la primera web donde podéis utilizar el buscador para encontrar las convocatorias para administrativos (En la parte superior izda, donde dice “busco empleo en”) las cuales podéis consultar por filtro, es decir, seleccionando las que ya están convocadas públicamente, las pendientes de convocatoria y las que aún permanecen abiertas. Actualmente la mayoría de ellas están pendientes de convocatoria. En esta web encontraréis enlaces a cursos y academias de pago, algo que no debéis contratar ya que este enlace es solo para que os informéis acerca de las fechas de las convocatorias no como medio de estudio.

A través de este otro enlace podéis ver más convocatorias distribuidas por ciudades, con el número de plazas disponibles y la fecha de publicación.

Por último aquí os dejamos un Listado de oposiciones para 2015 aunque en esta web aparecen mezcladas las de auxiliar administrativo con otro tipo de oposiciones (Recordad que no debéis pagar ninguna academia, estos enlaces son a título informativo de las fechas de convocatorias).

TEMARIO PARA OPOSICION DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Bueno, pues una vez llegados a este punto, en el que ya tienes decidido prepararte (o por lo menos un poquito :D), centrémonos en lo importante, ¿Por dónde empiezo? ¿Qué tengo que estudiar?¿…?

Aunque parezca mentira, a día de hoy, no solo las academias pueden ayudarte a preparar una oposición con garantías, actualmente en plena era digital y donde cada vez más el aprendizaje es autodidacta, cualquiera con ganas de conseguir lo que se propone puede prepararse una oposición y superarla con éxito. En la red existen gran cantidad de páginas web con material de calidad dedicadas a este ámbito.

Por ejemplo, a través de este enlace podéis encontrar gran cantidad de material sobre las oposiciones de auxiliar administrativo. Disponen de un buscador para ayudarte a encontrar los temarios que estás buscando y un foro de discusión y ayuda. Por ejemplo en el apartado 6 de la derecha de la web podéis encontrar temario y test específicos muy completos para oposiciones de auxiliares administrativos publicadas en Andalucía y aquí para Extremadura.

En esta otra web podéis encontrar gran variedad de oposiciones distribuidas por ayuntamientos. También disponen de test de examen para que vayáis practicando entre tema y tema.

A través de este enlace podéis encontrar un completo material para oposiciones en Madrid así como simulacros de examen y respuestas de anteriores convocatorias para continuar practicando.

ALGUNAS DE LAS VENTAJAS DE OPOSITAR

Si estás leyendo esto es que te estás planteando presentarte a unas oposiciones y hay que ser conscientes de toda la dedicación y horas de estudio que esto te conllevará. Pero, por supuesto, si estas decidid@ y luchas por ello al final del camino ese esfuerzo habrá merecido la pena con creces.

El empleo que consigas será de por vida (hasta la jubilación), lo que te dará gran estabilidad laboral y económica. Salvo algunos factores que pueden variar y ciertas diferencias entre administraciones, cobrarás todos los meses el sueldo establecido. Algo así no se puede negar que es algo que muchas personas quieren conseguir.

Una vez que te liberas de esa carga y consigues esa seguridad laboral y económica puedes disfrutar con mayor energía las diferentes etapas de tu vida.

Otro factor a tener en cuenta en el aspecto positivo es el horario de trabajo. Un horario privilegiado e ideal para compaginar con tu vida personal. Y como no mencionar las merecidas vacaciones, y los días de asuntos propios y los días libres que les pertenecen.

Por otro lado, existen cursos de formación para que los trabajadores continúen actualizados (presenciales y a distancia).

Y por último y lo más importante es la recompensa de haber conseguido ocupar el puesto de trabajo que queríamos, el trabajo bien hecho y por el que tanto tiempo estuviste estudiando y porque no decirlo, ¡Sufriendo! Si trabajas en lo que te gusta y consigues el empleo que querías, ¿qué más se puede pedir?.

CONSEJOS PARA ESTUDIAR Y HACER UN BUEN EXAMEN

Mientras tanto, aquí os dejamos unos consejos para comenzar a estudiar dichas oposiciones:

- El descanso es una parte esencial para conseguir una sesión de estudio de calidad. Es aconsejable descansar unos 15 o 20 minutos, para despejarnos, hacer una pausa para no dañar en exceso la vista, incluso hacer ejercicios de estiramientos.

- Resumen de los temas. Es aconsejable hacer una primera leída del tema, seguida de una segunda, prestando atención a los conceptos básicos, y subrayando lo esencial de manera que el texto subrayado tenga coherencia y se pueda utilizar como resumen del tema de cara a la prueba.

- Datos relevantes. Es esencial quedarse con los datos más importantes de cada tema y evitar quedarse con detalles secundarios sin relevancia, ya que lo único que harán será distraernos y alejarnos de nuestro fin.

- Comprensión, no memorización. Tenemos que hacer una lectura comprensiva de cada uno de los temas que componen nuestras oposiciones, intentar memorizarlos no nos va a servir nada más que para frustrarnos.

- Esquemas. Es más que recomendable realizar un esquema o un mapa en el que organicemos las ideas y los puntos que queremos desarrollar en la prueba.

Evidentemente cada opositor tiene su manera de estudiar, sus técnicas, pero seguir estos consejos os servirán para realizar un examen óptimo.

CONSEJOS PARA LA HORA DEL EXAMEN

Pueden parecer consejos muy básicos pero conviene repasarlo ya que los nervios pueden jugar una mala pasada:

• Comprueba día, hora y lugar del examen
• Prepárate con tiempo el desplazamiento y posibles imprevistos.
• Verifica que llevas la documentación necesaria para identificarte: Dni, pasaporte, carnet estudiante,…
• Examina que llevas todo el material necesario: Lápiz, goma, sacapuntas, bolígrafo, calculadora...
• Presta atención a las instrucciones del examen. Síguelas al pié de la letra. Cada examen o examinador puede tener unas pautas diferentes a otros.
• Ten claro la forma de puntuación del examen. Si es un examen test, por ejemplo, ¿las preguntas erróneas restan?
• Concentración, nada de distracciones. No estés pensando en los nervios sino en el examen.
• Una vez ha empezado el examen, ya no existe nada más.

¡Y ahora, a estudiar...!

Publicado por: Alex el lunes 23 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: