Síguenos:

La planta de reciclado de Baterias de Andalucía creará 240 nuevos empleos

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha inaugurado en Aznalcóllar (Sevilla) la primera planta en Andalucía de reciclado de baterías de automoción, que con una inversión 26,2 millones de euros, creará unos 42 puestos de trabajo directos y 200 indirectos. SI TE PARECE INTERESANTE LA NOTICIA DA CLICK EN ME GUSTA.

La consejera ha resaltado la apuesta de la empresa Sanpros por poner en marcha esta planta de reciclaje, caracterizada por utilizar las mejores técnicas disponibles, lo que la convierte en un referente para toda España.

Para Serrano, con esta iniciativa se muestra, una vez más, como el reciclado es "una vía en la que la conjugación de la ecología y la economía resulta perfecta". No en vano, en Andalucía se han superado los mínimos aconsejados, y ya se recicla una media del 60 por ciento tanto del papel, como de metales y envases de plástico.

La planta de reciclado de baterías de automoción, propiedad de la Sociedad Andaluza de Producciones Sostenibles, SLU (Sanpros), en Aznalcóllar, es la única planta de este tipo en España con claras ventajas desde el punto de vista medioambiental y logístico, al poder recibir materia prima internacional desde el puerto de Algeciras (Cádiz). También ofrece la posibilidad de producir subproductos reutilizables en empresas de la región del sector y de los puertos de Huelva y Sevilla.

La instalación, construida sobre una superficie de casi 45.000 metros cuadrados, tiene capacidad para tratar 110.000 toneladas anuales de baterías agotadas. Además de evitar la contaminación de las baterías usadas, con la puesta en marcha de esta planta, que cumple con la Directiva de 2005 en materia de tratamiento de residuos, se rentabilizará el valor de sus componentes, lo que se reflejará en la comercialización de metales de plomo, carbonato de plomo, sulfato sódico y polipropileno. RECUERDA COMPARTIR LA NOTICIA CON TUS AMIGOS.

Publicado por: Alex el martes 25 de marzo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: