Síguenos:

Planta Nuclear Checa seleccionaba a becarias por votacion en bikini

La publicación ha sido eliminada y la compañía ha pedido disculpas, pero el revuelo por el particular método de selección de becarias en la central nuclear de Temelín, en la República Checa, sigue encendiendo las redes en todo el mundo.

La mayor planta nuclear del país puso en marcha el pasado lunes un concurso a través de Facebook. Las participantes, 10 universitarias; el premio: una beca de dos semanas en la planta de Temelín; el jurado, los internautas.

Sin embargo, las armas de las participantes para imponerse a sus competidoras por el puesto no eran ni su experiencia profesional ni un currículum académico especialmente brillante. Sólo su cuerpo, un posado en bikini en las instalaciones de la central. Ganaría la becaria con más likes en la red social, una iniciativa que muchos han denunciado como denigrante.

En la nota de prensa que anunciaba el polémico concurso, el grupo CEZ, propietario de la planta, relacionaba esta última extravagancia con su larga trayectoria de proyectos culturales, como acoger un concierto de la Filarmónica de Bohemia en una de sus centrales. Según informa el Deutsche Welle, en la nota se destacaba el carácter lúdico de los posados, que las chicas "disfrutaron enormemente", y las medidas de seguridad que se guardaron durante la sesión fotográfica: las modelos no se quitaron el casco ni las zapatillas cerradas.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, y finalmente el concurso sólo estuvo operativo dos días. El miércoles pasado, la empresa retiró cualquier rastro de las fotos y publicó una disculpa en Facebook, en la que, por cierto, daba por ganadoras a todas las chicas. "El objetivo de esta competición era promover las disciplinas técnicas. Pero si la forma de presentarlo planteaba dudas o generaba malestar, presentamos nuestras disculpas", afirma la compañía en su post.

La de Temelín no ha sido la primera planta nuclear que ha recurrido al imaginario masculino para vender sus instalaciones. Según DW, Rusia cuenta con un concurso anual de belleza abierto a las mujeres que trabajan en la industria nuclear o que estudian carreras relacionadas con ella. Las participantes, entre 18 y 45 años, posan ante la central de su elección y el público elige a la ganadora.

Publicado por: Alex el miércoles 05 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: