Síguenos:

Plan de Empleo Plus para 1.100 desempleados: Talavera, Puertollano,...

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar este martes un Plan de Empleo Especial de más de 5.800.000 euros para Talavera, Puertollano y municipios de menos de 2.000 habitantes afectados por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas y beneficiarios de los fondos europeos de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Así lo ha anunciado hoy el Presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, en el transcurso demla visita que ha realizado a Talavera de la Reina para la presentación pública del Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente, incluido en los Presupuestos regionales para 2018.
García-Page ha adelantado que la puesta en marcha de este 'Plan Especial Plus' beneficiará a unos 1.100 desempleados en Castilla-La Mancha, que en el caso de Talavera serán entre 350 y 400 desempleados.

El Presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que con este Plan, complementario del Plan de Empleo que lleva a cabo la Junta de Comunidades en todo el territorio regional, “estamos ayudando más a quien más lo necesita”, advirtiendo que en el caso de Talavera, “a pesar de tener 2.000 parados menos que hace dos años, muchos de ellos trabajadores públicos, hace falta seguir trabajando”.

En ese sentido, García-Page -en la imagen bajo estas lìneas, durante su intervención en el acto de este lunes en la Ciudad de la Cerámica- ha urgido a la Corporación Municipal talaverana a ponerse “manos a la obra, porque en muy pocos días vamos a necesitar proyectos sobre la mesa”, afirmando que el Gobierno regional quiere atender “cuantas propuestas sean presentadas”.

Como se ha señalado más arriba, el Presidente castellano-manchego ha explicado que el Plan Especial Plus se sumará al Plan de Empleo de la Junta que ya está a disposición de los ayuntamientos de la región y que ha permitido colocar a más de 41.000 personas en estado de “grave necesidad”.

“Esto no arregla todo, pero es una opción más”, ha dicho García-Page, añadiendo que “no hay soluciones inmediatas ni mágicas” y que no entendería que los ayuntamientos no se acogieran a esta iniciativa.

Publicado por: Alex el martes 07 de noviembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


8500 Docentes 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: