Síguenos:

Plan de Empleo para 300 personas en las brigadas forestales de Imelsa

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado “la puesta en marcha de un plan de empleo en las Brigadas Foresatales de Imelsa, que contempla la contratación de 300 brigadistas a partir del próximo 1 de enero”.

La puesta en marcha de este plan de empleo supondrá la creación de hasta 60 nuevas brigadas forestales. Según Alfonso Rus “los nuevos efectivos se distribuirán por toda la provincia de Valencia, reforzando las zonas con especial valor ambiental y llegando a municipios que en este momento no tienen brigada propia”.

El presidente de la Diputación ha destacado “el excepcional servicio que supone para los ayuntamientos las brigadas de Imelsa, puesto que son muchos los municipios de la provincia que basan su economía en el entorno natural en que se ubican”.

Las brigadas forestales de Imelsa trabajan los doce meses con el objetivo principal de luchar contra los incendios forestales a través de diferentes mecanismos de prevención.

Los brigadistas de la Diputación realizan a diario labores de silvicultura preventiva, que consiste en la limpieza del monte, y en la apertura de cortafuegos y fajas auxiliares de pista.

Esta labor queda reforzada por la vigilancia activa del monte, que se realiza especialmente los días de mayor riesgo de incendios forestales, y que permite detectar fuegos en sus primeras fases, y así poder actuar con mayor celeridad,

Imelsa cuenta con un plan específico para la limpieza de barrancos de la provincia de Valencia, como mecanismo de lucha, no sólo contra los incendios forestales, sino también contra las inundaciones que pueden producirse en épocas de gota fría.

Con una dotación presupuestaria de 14,7 millones de euros para el año 2014, Imelsa dispone de un total de 111 brigadas, agrupadas en seis grandes áreas geográficas. Al frente de cada una de ellas se sitúa un coordinador de zona, que se encarga de la planificación y control de los trabajos de las brigadas de su competencia.

Cada brigada está compuesta por cinco personas: un capataz, un conductor y tres especialistas. Su dotación se compone de un vehículo todoterreno que permite acceder a todo tipo de caminos y desplazarse en entornos hostiles.

En las oficinas centrales de Imelsa, un equipo de coordinadores de logística atiende las necesidades estratégicas y logísticas del departamento: peticiones de trabajos por parte de ayuntamientos, movilizaciones y relevos en incendios, mantenimiento de flota de vehículos, control de dispositivos móviles, uso de la aplicación de geoposicionamiento GPS, etc.

Para tod@s l@s interesad@s os dejamos un enlace a la web de la compañía para poneros en contacto directo con ellos y consigáis así mas información acerca de los puestos de trabajo. ¡SUERTE!

Publicado por: Alex el viernes 24 de abril de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: