Síguenos:

Piden suspender a técnicos de ambulancia por ir drogrados

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha solicitado a la empresa concesionaria de ambulancias que actúa en la zona de Benidorm la retirada inmediata del servicio de dos trabajadores -conductor y técnico de ambulancia- que, según la noticia publicada este jueves por el diario Información, perdieron el pasado lunes por la noche a un paciente mientras lo trasladaban de la localidad turística al Hospital de la Marina Baixa, en Villajoyosa.

El paciente, un turista británico que había sido recogido en la zona "guiri" de Benidorm, se encontraba en estado grave tras haberse visto involucrado en una pelea y recibir una paliza. Sin embargo, esta persona nunca llegó al hospital y la Policía lo encontró "inconsciente y tirado en una cuneta" -según relata la noticia publicada en el diario provincial- a pocos kilómetros del centro hospitalario. Cuando los agentes pidieron explicaciones a los dos técnicos de la ambulancia, estos se justificaron diciendo que el hombre se había puesto violento con el sanitario y que cuando el conductor paró el vehículo y abrió la puerta para ayudar a su compañero, el herido abrió la puerta y acabó escapándose.

Al comprobar que los dos trabajadores actuaban de forma extraña, la Policía Nacional se lo comunicó a la Guardia Civil, que los sometió a un test de drogas. Según esta misma noticia, ambos dieron positivo, al menos, en cocaína y marihuana. Fueron entonces denunciados por la Policía Nacional por omisión de socorro y se encuentran provisionalmente suspendidos de empleo y sueldo.

El departamento sanitario autonómico, consultado por EL MUNDO, ha explicado que tras tener conocimiento de los hechos, ha solicitado a la empresa concesionaria la retirada inmediata del servicio de los dos trabajadores involucrados. También ha reclamado a la empresa información relativa a lo sucedido en este servicio (hechos, comunicaciones) así como el plan de riesgos laborales e informes de salud de los trabajadores.

Publicado por: Alex el viernes 04 de mayo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: