Síguenos:

Piden a los empresarios que trasladen a los sueldos las ganancias

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, ha dicho, antes de presidir la comisión de seguimiento de la "Estrategia para el Empleo", que su departamento comparte la inquietud de los sindicatos por el nivel salarial de los murcianos, que bajó un 2,1 por ciento el pasado año, y situó la región a la cabeza de España en descenso de los sueldos. Una brecha que se hace más grande aún en los sectores de la agricultura y servicios.

Por eso, Celdrán dice que se hace necesario traducir la mejora de los beneficios empresariales en el tipo de contrato y en el dinero que reciben los trabajadores a final de mes, y esa es una de la cuestión en la que la Comunidad Autónoma quiere insistir a los empresarios representados en la comisión de seguimiento del citado plan.

En esa reunión, los sidicatos han criticado al gobierno por incluir año tras año las mismas políticas de empleo, y no fomentar la calidad y la cualificación en el trabajo. Así lo ha dicho, por ejemplo, Encarna del Baño del UGT.

En cuanto a la estrategia por el empleo, que cuenta este año con un presupuesto de 86 millones de euros, Celdrán ha dicho que el 89 por ciento de las 126 medidas previstas para 2018 ya están en ejecución, y de que en sus cerca de dos años de vigencia se han incorporado un total de 43 nuevas iniciativas.

El consejero de Empleo señala que la tasa de paro actual está en el 16,29 por ciento y que Murcia cumple el objetivo anual preestablecido para este ejercicio, que era cerrar 2018 por debajo del 16,30.

Publicado por: Alex el miércoles 26 de septiembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: