Síguenos:

Perfiles más demandados para Semana Santa

Se buscan camareros, cocineros, recepcionistas, teleoperadores, cajeros, comerciales, dependientes, la contratación girará en estas fechas en torno al turismo.

Las previsiones apuntan que esta campaña será mejor que la del año pasado. Adecco estima que se firmarán 162.780 contratos, lo que supone un incremento interanual del 9% y Randstad, más de 182.000, casi un 10% más que el año pasado.

Los sectores que más tirarán del empleo esta Semana Santa serán la hostelería y la restauración y todas las actividades vinculadas con los aeropuertos, pero también habrá picos de contratación en el sector del 'contact center', la alimentación, la logística y el transporte y la distribución y el 'retail'.

Dentro del sector de la restauración y la hostelería, los perfiles más buscados serán los de camareros, camareros de pisos, ayudantes de cocina, cocineros o personal de 'office'. En el área aeroportuaria, la demanda será sobre todo de vendedores, comerciales y azafatos.

Otros sectores, aunque no están estrechamente ligados con la Semana Santa, indirectamente sí se ven favorecidos por el aumento del consumo, en parte promovido por la afluencia de turistas en todo el territorio.

Es el caso del sector del 'contact center', reforzará su plantilla con profesionales como los teleoperadores, los gestores de cobro y, fundamentalmente, con los comerciales telefónicos.

También el sector de la alimentación, con el crecimiento del consumo, deberá contratar a más profesionales para hacer frente a los picos de producción. Cajeros, dependientes serán otros de los perfiles más buscados.

Por último, la logística y el transporte también generarán empleo: se necesitarán mozos de almacén, preparados de pedido, carretilleros y administrativos.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña será la que lidere el ránking de contrataciones, con más de 28.000, según las previsiones de Adecco, seguida de cerca por Murcia, con cerca de 23.000 y la Comunidad de Madrid, con más de 22.000.

En cuanto a las provincias que experimentarán un mayor crecimiento interanual en el número de contratos, el grupo de Recursos Humanos estima que serán Valencia, con un 30%, Córdoba, con un 20%, y Guadalajara, Asturias y León, con un 15% cada una de ellas.

Aunque en la época de la crisis eran estos empleos eran cubiertos mayoritariamente por jóvenes estudiantes para conseguir un dinero extra, desde hace unos años este colectivo ha quedado desplazado por otros debido a la todavía elevada tasa de desempleo que hay en nuestro país. Así, además de estudiantes, postulan por estos puestos amas de casa, parados de larga duración -los que llevan más de un año en paro-, jóvenes con formación académica media o alta y jóvenes cualificados para tratar de aportar unos ingresos extra a la unidad familiar.

Además, teniendo en cuenta que la mayoría de puestos de trabajo tienen que ver con el turismo, el conocimiento de idiomas es esencial. Pero ya sólo vale manejarse con el inglés, se exige un segundo o incluso un tercer idioma, para poder atender a los turistas que llegan desde todos los puntos del mundo.

Pese a que estos contratos tienen fecha de caducidad, los expertos recomiendan que no se ignoren porque "suponen una opción idónea para acceder a un puesto de trabajo en este periodo", según explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. "Los contratos temporales son un puente hacia el empleo estable y una oportunidad para incrementar la empleabilidad de los profesionales, ya sea en los primeros años de su carrera laboral o para reincorporarse tras un periodo de desempleo".

Publicado por: Alex el domingo 18 de marzo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: