Síguenos:

Pensiones españolas frente a las del resto

La OCDE acompaña su último informe sobre pensiones de forma elocuente con una herramienta digital en la que permite comparar el panorama de las pensiones en diferentes países en 2014. Nada más entrar en ella, se puede observar el porcentaje de población mayor de 65 años que se encuentra en riesgo de pobreza.

Para establecer quién está en riesgo de pobreza, la organización que dirige el mexicano Ángel Gurría utiliza la renta disponible de los hogares ajustada por el número de personas del hogar. Aquél que se sitúa por debajo del umbral del 50%, se considera que está peligro de caer en la pobreza. El año pasado en España, según los datos de la propia OCDE, la renta era de 23.787 dólares (unos 19.500 euros) y solo un 7% de los mayores de 65 años se situarían por debajo de ese umbral del 50% ajustado por el tamaño del hogar.

A mucha distancia de España se sitúa Corea del Sur, donde el porcentaje de mayores de 65 que está por debajo de la mitad de la renta disponible de los hogares, asciende al 50% del colectivo. Luego aparece Australia, 36%, y México, 31%.

Las estadísticas de pensiones o de Seguridad Social a los que hace referencia la OCDE no incluyen solo los países con sistemas 100% públicos, sino que refleja las organizaciones distintas de cada Estado, también aquellos que se organizan sobre pago a entidades privadas.

La misma herramienta muestra también datos sobre la sostenibilidad financiera de los sistemas de pensiones, la edad real de jubilación o las tasas de reposición sobre el último sueldo de los nuevos jubilados.

Publicado por: Alex el viernes 01 de diciembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: