Síguenos:

PEDIMOS DISCULPAS PÚBLICAS

Durante el día de hoy 9/5/2017 en nuestra sección de ofertas de empleo de Castellón se ha publicado una oferta de empleo no acorde a nuestras políticas. Se trataba de una oferta de empleo donde se solicitaba una “Chica mona para trabajar en una tienda de golosina y gofrería”. Muchos han tachado la oferta de discriminante o sexista, decir nosotros no somos los que ofrecemos empleo ni la empresa que lo exponía, simplemente actuamos como soporte para empresas que buscan empleados y entendiendo que los términos no son los adecuados hemos decidido retirar la oferta.


No queremos buscar excusas pero nos gustaría al menos justificarnos explicando el funcionamiento del portal de empleo.
Como muchos sabéis nos configuramos como un indexador de ofertas de empleo, recopilamos ofertas de empleo de muchas fuentes, muchas de ellas muy fiables y otras no tanto. Por explicarlo mejor es algo parecido a lo que hace google al indexar o guardar millones de datos y luego podemos buscarlos y google nos dará un resumen y podremos ampliar los contenidos visitando la web. Nosotros hacemos algo parecido pero especializado en contenidos de empleo.
Nosotros no ofrecemos empleo, solo compartimos ofertas de empleo de terceras fuentes y nos hacemos eco desde el blog de noticias de gran calado laboral, empleo público o cursos para desempleados entre otros temas.
En las últimas semanas estamos implementando un sistema para que las empresas interesadas puedan publicar directamente en el portal sus ofertas de empleo, aunque de momento estamos en versión beta.
La indexación de contenidos ajenos genera una gran problemática, pues te enfrentas a la dura tarea de seleccionar y automatizar que contenidos son legales, éticos, morales y acordes a nuestras políticas y para nuestra audiencia. Para ellos utilizamos dos algoritmos que hemos ido depurando durante estos años, que intentan eliminar aquellas ofertas de empleo que puedan ser sospechosas de estafas por poner un ejemplo…, pero tenemos que decir que es muy complicado automatizar más de 2000 ofertas de empleo diarias que podemos recopilar, estos algoritmos funcionan francamente muy bien, pero no son infalibles y siempre se puede colar algo.
Para ello tenemos el factor humano que diariamente supervisa las ofertas de empleo que publicamos y cuando encuentra cualquier cosa del tipo que sea no acorde lo eliminan de inmediato, o en cuanto somos alertados por correo o los buzones de nuestras cuentas y redes sociales. Es imposible 100% garantizar que las ofertas de empleo sean veraces.
Este no es un problema exclusivo nuestro, es un problema de todas las web, no solo las de empleo, es un problema complicado de lidiar para foros, sitios de opinión, etc… de cualquier web donde se genere contenido por parte de los visitantes.
Volviendo al ejemplo de google a poco que busques podrás encontrar información ilegal, falsa, sexista, etc, etc… y creerme que el problema no es de google, el culpable no es google o yahoo… ni quizás tampoco sea culpa de la web origen, el problema es de esas personas que buscan nichos donde sembrar difamaciones, mentiras, buscar dinero de forma ilícita, etc, etc, etc. Es una lacra compleja de combatir y aunque nosotros y otras muchas web hacen y desarrollan todo tipo de ideas, nosotros insistimos que es imposible ser ajenos a ciertos contenidos, engaños, difamaciones, virus… y lo mejor es aprender a identificarlos.
Como decíamos anteriormente indexamos contenidos de muchos sitios, algunos muy fiables, en general sitios de pago donde las empresas pueden crear sus ofertas de empleo a cambio de pagar por ello, en estos sitios generalmente las ofertas de empleo son supervisadas, y aun así nos hemos encontrado sorpresas como las del día de hoy, al mismo tiempo decir que en estos sitios el porcentaje de empleos suelen ser para perfiles muy especializados y en general no suelen abundar ofertas de empleo para la gran mayoría de perfiles.
De otras fuentes donde no cobran y no pueden supervisar todas las ofertas de empleo, encontramos la mayoría de ofertas de empleo con mayor aceptación, pero al mismo tiempo es donde nuestro algoritmo en mayor cantidad de “ofertas” rechaza…
Nosotros llevamos combatiendo esta lacra desde el primer día de nuestro nacimiento y aunque hemos encontrado una fórmula muy acertada no podemos decir que sea infalible como hoy a sucedido, nuestros algoritmos y nuestro factor humano puede fallar y por eso pedimos disculpas y nos sirve para mejorar diariamente.
Insistimos que esto no debe ser una excusa, ni podemos garantizar que no vuelva a suceder algo así… aunque mejoramos diariamente, pero no queremos dar una imagen equivocada de lo que no somos, no somos permisivos con estos contenidos,ni lo seremos nunca, porque estamos luchando contra esto diariamente y desde el primer día, intentamos responder a diario todos los buzones y moderar las redes sociales para detectar situaciones no deseables… borrando como así ha sido hoy todo contenido no acorde en el menor tiempo posible.
Nos reiteramos en nuestras disculpas y recordamos que atendemos los buzones de todos nuestros perfiles Facebook y nuestro buzón de contacto en el menor tiempo posible ante denuncias, dudas, o cualquier otro tema: https://www.sucurriculum.com/contacto.htm

Aprovechamos de nuevo como en otras ocasiones para colgar esta infografía de gran valor:

LO SENTIMOS

Publicado por: Alfonso el martes 09 de mayo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


8500 Docentes 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: