Síguenos:
| Telegram

Parquesur renueva el compromiso con el empleo con la iniciativa Work@

Unibail-Rodamco, líder europeo en el sector de Centros Comerciales, y Generation Spain, un programa impulsado por McKinsey&Company para facilitar el acceso de jóvenes a formación y empleo, seguirán colaborando en 2018 en España para fomentar la inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo a través de la iniciativa Work@.

Ambas firmas ofrecerán a desempleados de entre 18 y 30 años la oportunidad de formarse y desarrollar las competencias necesarias para trabajar en los diferentes puntos de venta de Parquesur, uno de los 12 Centros Comerciales de Unibail-Rodamco en España.

El año pasado, 32 jóvenes de Leganés se beneficiaron de la iniciativa, denominada ‘Work@Parquesur’, y este año se aspira a repetir el mismo éxito. El programa consiste en una formación de excelencia de tres semanas de duración en atención al cliente, impartida por profesionales de Unibail-Rodamco y Generation Spain.

A ello se suma el desarrollo de habilidades imprescindibles para adaptarse al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad. Posteriormente, los participantes pasan a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en cada Centro Comercial y que se han adherido a la iniciativa.
Elevada tasa de desempleo

Leganés es el quinto municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de desempleo, con un total de 12.391 parados en febrero de 2018 (un 12,95% de su población), de los cuales muchos son jóvenes.

“Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado con esta iniciativa, estamos muy contentos de poder continuar otro año más. Somos plenamente conscientes de que Leganés es el quinto municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de desempleo y, por ello, apostamos por programas que ayuden a fomentar la empleabilidad”, ha señalado Enrique Bayón, Gerente de Parquesur.

Los interesados podrán solicitar su acceso al programa, sin coste alguno, a través del siguiente enlace parquesur.com/work, donde deberán superar un proceso de selección online. Los 200 candidatos con mejor puntuación serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales el próximo 17 de mayo y de estos se seleccionarán 35 finalistas que tendrán la oportunidad de formar parte del programa.

Tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y, preferiblemente, residir en las zonas próximas a Parquesur, serán los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a conseguir su plaza.

Una vez superado el proceso de selección, los participantes comenzarán su período de formación en Excelencia en Punto de Venta de la mano de profesionales de Generation Spain, a partir del próximo 21 de mayo. Gracias a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, los candidatos estarán altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en Parquesur, como Five Guys, FNAC, Leroy Merlin, Alcampo, Mediamarkt, entre otras.

Como novedad de este año, la fase de formación finaliza el día de la graduación con la celebración de un job market en el que participarán las marcas adheridas a la iniciativa y se entrevistará a los candidatos para puestos vacantes ya existentes. Este evento, que se celebra por primera vez este año, permitirá acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes.

Publicado por: Alex el miércoles 02 de mayo de 2018



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: