Síguenos:

Paralizada la caza en Castilla y León hasta nueva orden

La Junta de Castilla y León modificará la Ley de Caza antes de que acabe la legislatura autonómica después de que el Tribunal Superior de Justicia castellanoleonés emitiera, a instancias del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), un auto que, según los animalistas, paraliza cautelarmente cualquier actividad cinegética hasta nueva orden.

La Consejería de Fomento y Medioambiente del gobierno regional ha abierto conversaciones con varios grupos parlamentarios para conseguir esa modificación vía decreto ley o bien a través de una proposición de ley presentada por estos grupos.

El propio consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado este miércoles en Salamanca que su departamento está trabajando con representantes de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos para"adoptar una decisión adecuada y rápida".

El tribunal tomó su decisión ayer, después de que el Pacma presentara un recurso para impugnar el Reglamento de caza autonómico, por lo que la suspensión afecta a "toda la actividad cinegética hasta que se dirima la impugnación", ha explicado hoy a Efe Laura Duarte, portavoz del partido animalista.

Duarte ha argumentado que el reglamento "no cumple la Directiva de Hábitat de la UE, que se aplica a todas las especies", por lo que, "si no es correcto, se debe proceder a esta paralización".

"No se ha prohibido la caza, sólo se impide su actividad hasta que se resuelva el recurso", ha precisado Duarte, quien ha pedido "extremar la vigilancia para evitar que nadie la practique" hasta conocer la resolución.

Sin embargo, en un comunicado facilitado este miércoles, la presidenta del Pacma, Silvia Barquero, ha afirmado que "éste es un ensayo general de lo que será vivir en un país sin caza", donde "los cazadores tendrán que colgar sus escopetas".

Publicado por: Alex el jueves 28 de febrero de 2019



Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: