Síguenos:

Oposiciones a Correos, 4000 Plazas, Info, consejos, temario,...

Este año se espera que salgan las nuevas convocatorias para las más de 4000 plazas de trabajo en Correos. A últimos del mes pasado, concretamente el 28 de diciembre quedaron publicadas las bases con la oferta para cubrir 1869 puestos, a las que hay que sumarle las 2345 que aún están pendientes de convocatoria de 2016. Hoy vamos a contaros cuales son los requisitos, temarios y consejos, ¡Vamos con ello!.

La oferta de los puestos, según la propia web de correos, será atendiendo a las necesidades existentes en cada provincia, ya sean a tiempo completo o parcial y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

El examen consistirá en 2 fases: Una primera donde se publicarán esos requisitos de los aspirantes, el sistema de selección, el programa de pruebas, la composición del órgano de selección y el reconocimiento médico, además de aspectos relacionados con la formalización de contratos, y una segunda con la distribución provincial de los puestos de trabajo, sus características y el plazo de inscripción.

¿Cuales son los requisitos?

Si quieres participar en la convocatoria deberás tener la titulación de Graduado en ESO, escolar o similar y no haber sido expulsado por motivos disciplinarios en empresas del Grupo Correos o no haber superado los periodos de prueba.

A Valorar

En cuanto a los méritos valorables estarán el estar en posesión del carnet de conducir, haber trabajado en los últimos siete años en la empresa, titulación de formación profesional en Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones entre otras.

LIBROS OPOSICIÓN CORREOS

Aquí os dejamos un listado con la mayoría de los libros publicados hasta ahora y formarse con la mejores garantías para aprobar:

Temario descargable

En cuanto al temaria el propio sindicato ha publicado 16 Temas de manera gratuita. Aquí os los dejamos:

Debe saber que Correos se comprometió a publicar en el segundo semestre del año las plazas. La previsión es que a lo largo de este año se conozca la distribución de plazas provinciales y se pueda presentar la instancia. En 2015 se publicaron las bases de aquel año y la convocatoria salió en julio. El examen se realizó el 27 de noviembre de 2016.

Se puede acceder al grupo IV, formado por perfiles de trabajo como reparto, clasificación, atención al cliente y administrativo. Las personas pueden cambiar de puesto de trabajo aunque las más solicitadas son administrativo y atención al cliente.

Y si aprueba y consigue plaza, ¿puede elegirla? La respuesta es no. La convocatoria es por provincia y se ordenan a los aprobados por rango salarial. Las notas más altas derivan en los puestos mejor pagados. El primero es reparto en moto; el segundo a pie; el tercero es clasificación y el cuarto es clasificación a tiempo parcial.

Centros formativos oposiciones correos

La opción más recomendable pero al mismo tiempo más cara en apuntarse a un centro preparador de oposiciones para correos... si nos dejas tus datos podremos asesorarte sobre la mejor opción

SOLICITA INFORMACIÓN:










Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Alex el miércoles 10 de enero de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: