Síguenos:

Opel reforzará su plantilla con más de 300 trabajadores en 2017

General Motors (GM) España reforzará su actual plantilla --alrededor de 5.400 trabajadores-- con más de 300 personas más a partir de enero del 2017 para hacer frente al lanzamiento de dos nuevos modelos en la factoría de Figueruelas: el nuevo Opel Meriva y el Citröen C3 Picasso. La contratación de este importante volumen de personal supondrá un punto de inflexión para la planta, ya que será la primera vez que se genera empleo neto en la fábrica desde el estallido de la crisis económica.

La llegada de más de 300 nuevos empleados a la factoría aragonesa, asunto sobre el que la compañía evitó pronunciarse, se articulará en torno a un plan conjunto entre GM, Salesianos Zaragoza y el Inaem, de forma que se llevará a cabo un proceso de selección en el que se elegirán a unos 480 candidatos para recibir formación durante los tres últimos meses del año.

Se trata de un proceso paralelo y similar al que ya se acordó hace casi dos años para llevar a cabo el rejuvenecimiento de la plantilla de Figueruelas. Dicho convenio implicaba la contratación de 1.400 jóvenes entre el 2015 y el 2018 (a razón de casi 400 al año) para cubrir bajas por jubilaciones parciales o totales. Entonces, el número de inscritos rondó las 15.000 personas.

Respecto a los nuevos contratos, los procesos de selección de los nuevos candidatos a formar parte de la plantilla de GM España --previa superación de los cursos de cuatro semanas de duración-- comenzarán hoy mismo, según ha podido saber EL PERIÓDICO. Hasta finales de año está prevista la realización de unos 24 cursos con 20 alumnos cada uno, tanto hombres como mujeres. Los perfiles que busca la multinacional del automóvil, cuyo compromiso inicial de contratación rondará el 80% de aquellos que superen la formación, son muy diversos, aunque la mayor parte de ellos estarán ligados a tareas de producción. Sin embargo, queda por definir qué tipo de contrato se aplicará a quienes lleguen a Figueruelas, aunque se apuesta por la estabilidad.

Con todo, en esta ocasión, la creación de empleo será neta y no responde a sustituciones previstas sino al mayor volumen de trabajo en Figueruelas por los lanzamientos del Meriva y el Citröen C3 Picasso, que posiblemente recibirán otra denominación. El primero comenzará a producirse en serie en la primavera del próximo año, mientras que el inicio de la fabricación del vehículo del grupo PSA está previsto para después de las vacaciones de verano del 2017.

Publicado por: Alex el lunes 19 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: