Síguenos:

ONCE prevé crear 17.000 empleos para personas con discapacidad

17.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad a lo largo de este año a través de su Proyecto Inserta, del que forman parte noventa empresas, entre ellas Leroy Merlin, FCC, Acciona, El Corte Inglés, Repsol o Banco Popular.

En la reunión del Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE, al que ha asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el vicepresidente ejecutivo de la misma, Alberto Durán, ha agradecido la labor de las empresas porque “han sido las responsables de más de 15.000 contrataciones” de personas con discapacidad.

Además, ha destacado, que debido a la actividad internacional de muchas de estas compañías “se fomenta este modelo de inclusión laboral y social en otros países”.

Durán ha hecho hincapié en la necesidad de promover el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos entre la entidad y las compañías para que se difundan nuevas prácticas y se albergue un espacio de debate sobre políticas públicas de discapacidad, entre otros asuntos.

En su intervención, Báñez ha destacado que este foro “es una palanca real en España para las oportunidades y la inclusión” de las personas con discapacidad, y ha animado a colaborar tanto a las entidades privadas como públicas.

Según Báñez, herramientas de este tipo para la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión ayudarán al país a seguir avanzando.

“En 2016 hubo 270.000 contrataciones de personas con discapacidad y en el primer trimestre de 2017, un incremento de contratación de este colectivo superior al 20 %”, ha destacado Báñez.

La ministra ha añadido que tres de cada cuatro personas con algún tipo de discapacidad que han encontrado trabajo lo han hecho a través de empresas ordinarias, sin necesidad de Centros Especiales de Empleo.

“Estamos construyendo juntos un país de oportunidades y una recuperación social donde no queremos que nadie se quede atrás”, ha precisado.

A juicio de la ministra, este foro es una oportunidad para que la Administración Pública “escuche y aprenda” de las buenas prácticas que realizan las empresas para favorecer y ayudar a la inserción de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Tras incidir en que España necesita de este tipo de iniciativas, ha apuntado que gracias a la Fundación Once y el Plan Inserta la administración pública ha aprendido “mucho” para “seguir facilitando la inserción y el empleo” a las personas con discapacidad.

Publicado por: Alex el miércoles 03 de mayo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: