Síguenos:

Oleada de Parques Temáticos en Canarias: Angry Birds Activity Park, Mimiland Park, y un último al estilo Jurassic Park

Se abrirán dos en Gran Canaria y uno en Tenerife, además de un tercero que aún no ha definido isla de emplazamiento. La inversión anunciada por los promotores de cada uno de ellos se aproxima a los 40 millones de euros.

Angry Birds Activity Park, en cuya preparación llevan trabajando sus responsables desde el mes de agosto. El primero en abrir sus puertas este jueves día 31, si no se producen imprevistos de última hora, será el parque situado en la localidad moganera de Puerto Rico (Gran Canaria), se trata de uno de los mayores parques temáticos al aire libre de Europa dedicados al popular videojuego.

La iniciativa, que partió de las empresas finlandesas Rovio Entertainment y Holiday Club, ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, y aspira a sumarse a la red de parques ya abiertos en Finlandia, un total de cuatro.

Será el primero que funcione fuera de su país de origen y en estrenar nuevos conceptos de entretenimiento, con la denominada Learning Room, es decir, un área expresamente creada para fines educativos y promover así la visita de los colegios de la isla.

Entre los promotores del parque se encuentra Holiday Club Resorts, una de las empresas turísticas más importantes de Europa, con una facturación anual de 121 millones de euros y 32 complejos vacacionales, cinco de ellos en el municipio de Mogán, concretamente en Puerto Rico y Amadores, ha informado el Ayuntamiento de Mogán, que ha aplaudido el proyecto por su efecto dinamizador en la economía del municipio.

El principal de los requisitos de la empresa para llevar a cabo la contratación es que el candidato hable perfectamente inglés. Además se buscan personas con cualidades para la animación y cuidado de niños. Más del 80% de la plantilla actual procede de Mogán.

Podeis visitar la web de Holiday Club a través de ESTE ENLACE.

Además del inminente estreno del Angry Birds Activity Park, está prevista la puesta en funcionamiento del acuario "Poema del Mar" de Las Palmas de Gran Canaria para mediados del 2015. La idea es convertirlo en "un escaparate de la biodiversidad marina de las Islas y del mundo" y, por tanto, en "un referente a nivel mundial" en su sector.

Las obras de construcción comenzarán durante el primer trimestre de 2014 en el área portuaria, en concreto, en el muelle de Sanapú, sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, y sus promotores estiman que desde su nacimiento supondrá un "revulsivo económico, turístico y social para la isla".

Aprovechando la obra, la Autoridad Portuaria de Las Palmas financiará, con un total de 5,9 millones de euros, distintas . actuaciones de mejora del entorno del futuro acuario.

Podéis ver mas información acerca del aquario "Poema del Mar" en ESTE ENLACE.

Mientras, el Ayuntamiento de Güímar acaba de presentar un ambicioso parque temático que pretende emular al de Disneyland de París.

Bautizado con el nombre de Mimiland Park Tenerife, se levantará en la antigua cantera de áridos sobre una superficie superior a los 200.000 metros cuadrados. La inversión estimada asciende a 30 millones de euros y prevé que dé trabajo a 2.000 personas (600 directos y 1.200 indirectos). 

La iniciativa tendrá como principal emblema la torre-mirador de 80 metros, que aspira a ser la más alta de Europa, y una noria de 64 metros de altura. Aparte, contará con más de 25 atracciones, una galería comercial, un auditorio para eventos y actuaciones y un hotel de cinco estrellas gran lujo.

Sin embargo, en este caso, y dadas las particularidades de este macro proyecto promovido por el grupo de inversores Hemi, el Cabildo de Tenerife ha solicitado al Gobierno canario que convoque el comité de inversiones para que se analice su construcción.

El ritmo de proyectos de nuevos parques temáticos propuestos parece sólo haber comenzado en las Islas. Sin ubicación exacta, también se ha anunciado recientemente la futura construcción de un parque interactivo centrado en los dinosaurios al estilo «Parque Jurásico».

Publicado por: Alex el miércoles 30 de octubre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: