Síguenos:

OFERTAS MACHISTAS INDIGNANTES: Camarera con buen pecho,...

Estas son algunas ofertas de empleo que discriminan al sector femenino o exigen unas características que poco tienen que ver con la profesionalidad necesaria para ocupar el puesto. Frases como "abstenerse mujeres", "buen pecho y mínima experiencia" o "guapa y un poco puta", son algunos de los requisitos que en el siglo XXI aparecen en ciertas ofertas de trabajo.

Desde FCINCO, han hecho una selección de algunas de las propuestas laborales más indignantes de 2016. Aquí os las dejamos:

1. "Guapa y un poco puta"

Esta oferta de trabajo en Galicia buscaba a una camarera (ya daba a entender que para ese puesto los hombres no son tan "llamativos"), con buen aspecto y "un poco puta". De la experiencia en el sector no se habla.

2. "Buen pecho y mínima experiencia"

De nuevo, el puesto (también la comunidad gallega) se ofrece sólo a mujeres reafirmando el tópico de que son los hombres los que pagan las copas y, que si hay una camarera con buen físico, es bastante probable que consuman más.

Además, los requisitos exigidos no tienen nada que ver con las habilidades necesarias en el sector de la hostelería, sino con que la candidata sea "guapa", tenga "buen pecho" y una "mínima experiencia".

3. "Enséñame un pie para conocer tu personalidad"

En apariencia, la oferta de prácticas para periodistas en Barcelona era normal. El problema venía cuando se realizaba la entrevista personal para la selección de candidatos: todas las empleadas eran mujeres, el lugar de trabajo era el domicilio de un hombre, las preguntas se centraban en la vida personal de las candidatas y, en ocasiones, también en su vida sexual.

Una de las chicas que acudió a la entrevista confesó que el empresario y jefe de la revista "no paraba de mirarme los pies. Era verano, así que iba en sandalias. Intentó convencerme en varias ocasiones de que le enseñara mi pie para estudiarlo y conocerme mejor, pero me negué".

Gracias a este testimonio, la oferta saltó a los medios de comunicación y se extendió rápidamente lo que, al menos, reduce las posibilidades de que otra mujer vuelva a sufrir una experiencia así.

4. "Abstenerse mujeres"

Cristina, un municipio de 600 habitantes de Badajoz, publicaba esta oferta de trabajo para dos personas en la que pedía explícitamente que las mujeres no optaran a los puestos "por las características" de estos. Entre las tareas que se llevarían a cabo se encontraban la limpieza de las calles del municipio, montaje y desmontaje del escenario para fiestas... Una oferta que dejando al descubierto el estereotipo que relaciona a las mujeres con el "sexo débil".

5. "Sin cargas familiares"

La Voz de Galicia publicaba esta oferta de empleo en la que se buscaban a peluqueras y esteticistas sin cargas familiares presentes ni futuras. Es decir, no buscaban a mujeres que tuvieran o quisieran tener hijos.

6. "Realizar tareas del hogar desnuda por 53 euros la hora"

Los clientes de esta compañía de limpieza de Gran Bretaña son, en su mayoría, nudistas, de ahí que busquen trabajadores que estén dispuestos a desempeñar su puesto de trabajo sin ropa. Pero, ¿sólo mujeres? Sí. Las fotos y los vídeos están prohibidos y el sueldo pretende compensar los requisitos.

7. "Encuentros de sexo. Nadie se enteraría de nada"

Aunque el anuncio sólo describía un puesto de azafata en eventos y pedía chicas con simpatía, educación, buen físico e idiomas, este trabajo consistía en ejercer la prostitución. "Busco una chica para estar en un piso de Valencia capital atendiendo llamadas telefónicas y a caballeros solventes que vendrían para estar contigo íntimamente en encuentros de sexo".

Publicado por: Alex el miércoles 15 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Aquí no hay paro
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: