Síguenos:

Ofertas de empleo para mayores de 45 años

Muchas sabéis lo realmente complicado que esta conseguir un empleo actualmente y más para personas en determinada situación laboral o determinado tramo de edad. Hoy queremos presentaros esta interesante iniciativa del portal EmpleoSenior el cual promueve la contratación de personas mayores de 45 años. ¿Te apuntas?

La Asociación Empleosenior, Trabajo y Productividad la promueve un grupo de personas, de todas las edades y situaciones laborales, que perciben un VACÍO, tanto institucional como en el ámbito privado, en el área de generación y mantenimiento del empleo en colectivos con edad superior a los 45 años.

Los promotores consideran que esta iniciativa está justificada (entre otras razones) por:

- El Derecho Constitucional al empleo, Artículo 14. Los españoles son iguales ante la Ley, Artículo 35. 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo

- Los poderes e instituciones publicas deben aportar las soluciones efectivas y necesarias a los mayores de 45 años en desempleo.

- Se ha abusado del sistema de prejubilaciones, sin proponer sistemas de reinserción para aquellas personas que desean seguir activos.

- En un mercado laboral con baja PRODUCTIVIDAD, no es aceptable prescindir de la experiencia productiva de personas de mas de 45 años y amplia experiencia laboral.

- Se ha detectado una predisposición de este colectivo a colaborar con empresas a tiempo parcial, con remuneraciones especiales, dentro del marco legal en vigor.

- Las Pymes NECESITAN el aporte de experiencia y calidad que puede ofrecer un colectivo ACTUALMENTE EN PARO, a costes adaptados a sus posibilidades.

- Una alternativa a "ampliar" la edad de jubilación es generar empleos para este colectivo

- Como complemento, es una forma de ampliar las cotizaciones a la Seguridad Social.

- La reticencia de las empresas a contratar a estas personas se basa en criterios de suponer un coste alto y un riesgo de contratación fija. Por otra parte, se teme que sean personas proclives a enfermedades y bajas. No se tiene en cuenta el coste que suponen para la Sanidad Pública los tratamientos por depresiones y otros, derivados de la carencia de empleo.

Por todo ello, La Asociación Empleosenior, Trabajo y Productividad promueve y propone un nuevo sistema de trabajo para las y los trabajadores de mas de 45 años.

Muchas veces, las personas de más de 45 años optan por un cambio de profesión que les permita readaptarse al mercado laboral. Para ello una formación específica basada en las prácticas en materias demandadas por la sociedad. Desde aquí os sugerimos los mejores cursos de profesiones para posteriormente acceder a un trabajo.

Si perteneces a este colectivo y quieres conocer las ofertas de empleo disponibles en este portal puedes acceder a ellas a través de este enlace. También existe la opción de enviar vuestra candidatura de manera espontánea para futura ofertas, podéis hacerlo pulsando aquí. ¡Os deseamos mucha suerte!

Publicado por: Alex el domingo 28 de diciembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: