Síguenos:

Ocho de cada diez ofertas de trabajo exigen experiencia previa

La experiencia es un grado a la hora de conseguir un trabajo, según consta en un informe de Infoempleo y Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España. De hecho, el 79,6% de las ofertas publicadas en nuestro país sitúa esta condición como un requisito imprescindible, lo que supone cuatro puntos porcentuales más que hace un año (75,3%).

La petición de experiencia para acceder a un puesto se ha incrementado notablemente en el último año, siendo la Comunidad de Madrid el territorio donde más importancia se le da. En esta región, el 84,2% de las ofertas piden experiencia. Más concretamente, la mitad de las ofertas en este territorio exige una experiencia de más de tres años: el 26,8% busca candidatos que hayan trabajado con anterioridad entre 3 y 5 años y el 24% requiere que lo hayan hecho durante más de 5 años.

El 14,4% de las ofertas exigen una experiencia de entre 2 y 3 años y el 4,6%, de entre 1 y 2 años. El 1,4% restante demanda candidatos que hayan trabajado con anterioridad, pero la exigencia es mucho menor: no es necesario que llegue al año.

A nivel nacional, la experiencia media que demandan las empresas en sus ofertas de trabajo es cada vez mayor también. Mientras que en 2017 era de 3,3 años, en 2018 subió hasta 3,4 años.
Puestos directivos

Si cada año aumentan los años de experiencia requeridos, lo hace también en mayor medida respecto a las ofertas de puestos directivos. Ahora, para optar a empleo de estas características, la experiencia previa demandada es de seis años, mientras que un año atrás era de 5,6. Para los mandos intermedios, las ofertas de empleo especifican una media de cinco años, frente a los 4,2 de hace un año.

Los puestos técnicos, en la misma línea, requieren de una experiencia de tres años en la actualidad. Hace un año, en cambio, era de 2,1 años. Para los puestos de empleados este incremento interanual ha sido igual de marcado. En este caso se solicitan 2,3 años de experiencia, más de un año por encima.

Así, la experiencia se torna como un requisito fundamental en esta categoría de empleos. De hecho, el 98% de quienes deseen optar a un puesto directivo necesitarán experiencia previa, mientras que en cuanto a las ofertas para empleados la cifra se reduce al 73,9%.

El informe, al analizar las cifras por sectores, refleja que la enseñanza y formación es donde la experiencia tiene mayor importancia: un 87,1% de las ofertas hace referencia a este requisito, seguidos del sector industrial y el de consultoría con un 85,1% ambos.

Les siguen el del automóvil, con un 79,7% de las ofertas que solicitan una experiencia determinada, el de recursos energéticos, con un 79,1%, el farmacéutico y de material hospitalario, con un 78,1%, el de metalurgia, mineralurgia y siderurgia, con un 77,4%, el químico, con un 75,9%, y el de seguros, con un 73,3%.

El sector sanitario, en cambio, es el que menor importancia otorga a la experiencia de los candidatos: solo un 46,8% de las ofertas de empleo contempla este aspecto.

Sin embargo, en cuanto a áreas funcionales, la mayor importancia no está en esos sectores sino en el área legal, donde un 88% especifica que es necesario el requisito de la experiencia, y en el de la administración de empresas con un 87,2%.

Por detrás de ellas se sitúan las áreas de recursos humanos (79,9%), calidad, I+D, PRL y medio ambiente (79,4%), tecnología, informática y telecomunicaciones (78,6%), ingeniería y producción (77,9%) y marketing, comunicación y contenidos (77,8%).

Publicado por: Alex el martes 29 de mayo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: