Síguenos:

Obligados a readmitir a un trabajador despedido tras una excedencia

El Juzgado de lo Social número 11 de Málaga ha declarado improcedente el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Estepona que había sido despedido tras haber pedido reincorporarse tras una excedencia voluntaria.

El tribunal condena al Ayuntamiento a readmitir al trabajador en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido. El demandante puede optar entre la reincorporación o la indemnización.

El empleado trabajó como redactor y locutor de la televisión municipal y posteriormente en la delegación de Nuevas Tecnologías. Pidió una excedencia y posteriores prórrogas. Y solicitó reincorporarse en marzo de este año. Pero el Ayuntamiento lo denegó «dada la inexistencia de vacantes», según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. Además argumentó que el trabajador no había impugnado la plantilla de 2018 en la que no aparecían vacantes. El Juez sostiene que esta alegación «tiene poco sustento legal» y que si se hubiera contratado a otra persona para ocupar el puesto del demandante, el Ayuntamiento se lo debería haber notificado.

La sentencia también recoge que el trabajador realizaba tareas administrativas y que había plazas vacantes en el grupo de administrativos. Y además la declaración de un técnico de Recursos Humanos constató que «las funciones que realizaba el trabajador no las realiza actualmente ninguna persona».

El magistrado reconoce que las excedencias no dan derecho a la reserva del puesto, pero en este caso el Convenio Colectivo de la Empresa Municipal, recoge que sí tiene derecho a la reserva y a la reincorporación automática. El Ayuntamiento ha manifestado que cuando el trabajador pidió su incorporación «no existían vacantes de la categoría laboral que desempeñaba». Y ha informado que ha recurrido este fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía «por no existir vacantes en la categoría laboral que desempeñaba, y por tanto, no poder reincorporarlo».

Publicado por: Alex el lunes 26 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: