Síguenos:

NUEVO Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan de Choque por el Empleo Joven, para el periodo 2019-2021, con el que busca reducir la tasa de paro del colectivo al 23,5% e incrementar cada año un 15% el número de contrataciones indefinidas entre jóvenes.

Este plan, que ha sido consensuado entre el Gobierno y las organizaciones empresariales y sindicales, está dotado con 2.000 millones de euros, de los cuales 670 millones corresponderán a los presupuestos de 2019, 667 millones a los de 2020 y 663 millones a las cuentas de 2021.

El plan se marca como objetivos reducir la tasa de paro juvenil del 33% al 23,5% disminuyendo en 168.000 el número de personas jóvenes menores de 25 años en paro, incrementar la tasa de actividad de los jóvenes entre 20 y 29 años hasta el 73,5%, reducir en un 20% la actual brecha de género entre hombres y mujeres jóvenes e incrementar cada año un 15% el número de contrataciones indefinidas en este colectivo sumando en estos tres años 2,9 millones de contratos estables.

En materia de formación, el Gobierno se propone conseguir que, al menos, un 43% (100.000) de las personas jóvenes inscritas como desempleadas y, que no disponen de titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), adquieran competencias clave en Lengua y Matemáticas; formar, al menos, un 30% (80.000) de personas jóvenes en competencias lingüísticas; lograr que, al menos, 225.000 jóvenes se formen en competencias digitales, y formar a un 25% (40.000) en competencias de sectores estratégicos.

Ventanilla única para el empleo En cuanto a las medidas, destaca la creación de una red de 3.000 personas técnicas responsables de la orientación en el marco de los Servicios Públicos de Empleo (Programa 'Orientajoven'), que se encargará de diseñar itinerarios personalizados de inserción y de la prospección y captación de oferta. En esta línea, se dará a apoyo a la red de Servicios de Información Juvenil (SIJ) del Injuve con 110 mediadores juveniles, de tal manera que coordinándose con otras instituciones se conseguirá un efecto de ventanilla única independientemente de la organización a la que se dirijan los jóvenes.

Se colaborará activamente con las comunidades de acogida de las personas jóvenes menores migrantes no acompañadas (MENA) en todo lo relativo a orientación profesional, formación e inserción laboral al objeto de fomentar su empleabilidad. El plan también recoge una serie de programas para formar en competencias clave a como la comunicación lingüística, competencia matemática, para aquellos jóvenes con un abandono prematuro de la escolarización, y también se desarrollarán programas para formar en idiomas y competencias digitales, que estarán ligados a la contratación en puestos de trabajo "con compromiso de calidad".

Por otra parte, se recupera la cotización por desempleo en los contratos para la formación de programas mixtos de empleo y formación como las escuelas taller, entre otros. Además, se impulsará la reforma del contrato de relevo para "garantizar la transmisión de conocimientos y habilidades por parte de las personas trabajadoras en jubilación parcial y la persona trabajadora contratada a través del contrato de relevo", y se reforzará la causalidad en la contratación temporal y en la contratación a tiempo parcial para evitar el uso abusivo de estas figuras.

También, se evaluará y revisará el actual marco de incentivos y ayudas para la contratación de calidad y el emprendimiento con el objetivo de eliminar las que sean ineficaces y en su caso, diseñar nuevos incentivos vinculados a un apoyo individualizado durante la contratación y limitados en el tiempo.

Publicado por: Alex el sábado 08 de diciembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: