Síguenos:

Nuevas rutas a Asia que crearán nuevos puestos de trabajo

Una nueva ruta es mucho más que una simple conexión entre dos destinos. Supone una inversión para una aerolínea, mayores relaciones comerciales entre esos puntos, mayor tráfico y número de empleos directos e indirectos. El sector aeronáutico maneja en sus estudios una relación tráfico empleo que señala que por cada millón de pasajeros de crecimiento se generan 1.000 empleos directos e indirectos.

Puede decirse además que la inversión y los beneficios están relacionados con la distancia entre puntos y el tipo de avión que se emplee.

España comienza a asomarse a Asia. Volcada en Latinoamérica por motivos culturales, históricos y económicos, el crecimiento del tráfico aéreo desde Madrid y Barcelona comienza a abrir puertas directas a Oriente. China, India, Japón o Corea potencias económicas de un continente que agrupa más del 60% de la población mundial con 10 de los 30 países con mayor PIB del planeta y crecimientos superiores al 5%. Hasta sólo unos años, la conexión de España con Asia se realizaba principalmente a través de otros países europeos que han explotado esta riquísima conexión. Pero ya desde el año pasado Oriente es la vía alternativa a Latinoamérica que más exploran los aeropuertos españoles y las aerolíneas de largo radio que operan en ellos.

Esta semana ha sido Tokio con Iberia, que el año pasado abrió ruta a Shanghai desde Madrid. En diciembre será Nueva Delhi con Air India también desde Barajas.Y desde Barcelona, Singapur y Pekín son hoy por hoy los principales destinos que se ven completados por las crecientes conexiones que realizan las aerolíneas del Golfo como Qatar Airways, Emirates o Etihad en su estrategia por convertirse en eje del tráfico entre Europa y Asia. La última de ellas ya tiene en marcha su plan para ofrecer conexiones diarias a Dubai desde el próximo mes de junio en Madrid. En un horizonte próximo también está la designación de una aerolínea que conecte Madrid o Barcelona con Teherán.

Cada Boeing 737 que utiliza Norwegian, por ejemplo, para conectar destinos de medio radio emplea a 35 personas como tripulantes, una cifra que se amplía a 88 personas por aeronave en el caso de los Boeing 787 Dreamliner con los que conectará Barcelona con Estados Unidos con tarifas de bajo coste desde el próximo verano. El Prat inaugurará así en 2017 una nueva etapa en el mercado aeronáutico español al ser testigo de los primeros vuelos intercontinentales de bajo coste.

No es casualidad que Barcelona sea un caso de éxito en este sentido. Su Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) se creó en 2005 y, sólo después de que el tráfico de Barajas tocara fondo y disparara las alarmas en 2012, ha sido adaptado por Madrid, que ahora ve los beneficios de una acción coordinada de aerolíneas, aeropuertos, instituciones y sector privado.

Publicado por: Alex el lunes 31 de octubre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: